Para Aintzane De Luna el arte es una de las formas de comunicación más extraordinaria porque es la esencia dimensional de la filosofía.
Aintzane De Luna y la comunicación como esencia filosófica. Su trabajo es un proyecto libre con muchos estilos, técnicas y formas de representación. Aintzane De Luna explora diferentes identidades y territorios, tomando prestado el lenguaje del cómic, la cultura pop y la Historia del Arte.
Las obras de Luna se plasman por diferentes medios, como la pintura al óleo, el arte digital, la cerámica o el textil. El origen de su trabajo se puede encontrar en sus vivencias personales, los medios de comunicación, las imágenes de libros, revistas o internet, la música … al fin y al cabo, en situaciones que pertenecen a su propia vida.
De Luna Art
Desde esta pequeña bitácora personal que lleva activa desde el año 2009, con su estructura cronológica, más o menos actualizada regularmente, se ha dedicado a tratar un tema concreto, el Arte y, como sabéis de sobra por sus andanzas, para Aintzane De Luna el arte es una de las formas de comunicación más extraordinaria porque es la esencia dimensional de la filosofía.
La cerámica y los platos ilustrados
Los platos ilustrados son el último grito en decoración. De la mesa a las paredes, las piezas de cerámica que antes contenían comida se convierten ahora en los marcos perfectos para la ilustración. Cinematográfica, folclórica, kitsch, onírica…
Los platos son como un lienzo y no se someten a los ritmos frenéticos de la moda. Han vuelto a llenar nuestras paredes pero totalmente transformados, mucho más sugerentes, atractivos y con encanto. También es una manera asequible de hacerse con piezas de arte más pequeñas.
Aintzane Martínez de Luna es licenciada en Bellas Artes. Su interés por la cerámica vino al observar la obra de Picasso, Matisse o Cocteau, y darse cuenta de cómo ellos la habían revisionado con una mirada diferente. La artista aprovechó la oportunidad de plasmar su mirada en los platos, y creó en 2009 su primera serie. Hoy, sus irreverentes creaciones son fetiches en manos de amantes y entendidos en decoración.
Un poco más sobre Aintzane Martínez de Luna
Aintzane Martínez de Luna nace en Bilbao. La trayectoria artística de Luna, licenciada en Bellas Artes, especialidad diseño (Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco EHU/UPV), le ha llevado a desarrollar diferentes disciplinas en las artes plásticas.
En el año 2001 participa en Bilbao en la exposición colectiva “VACAS-BEHIAK” con la Vaca ‘I love cow’ – ‘Nik behia maite dut’.
En 2004 presenta su primera exposición individual en Bilbao, un conjunto de retratos, objeto de gran parte de su trabajo plástico y visual. A partir de ese año, explora nuevas técnicas digitales para aplicar al género del retrato, incorporando las nuevas tecnologías a su proceso creativo. Durante los años siguientes realiza varias exposiciones y participa en proyectos artísticos como Incógnitas, ensayo de una cartografía del arte moderno y contemporáneo en Euskadi, producida para el Museo Guggenheim Bilbao por el artista Juan Luis Moraza.
En la actualidad, su trabajo se centra en la cerámica, creando Arte-objetos. Con una mirada renovadora, en sus piezas vuelca su propio universo, sus influencias, sentimientos y experiencias vitales. Con su particular forma de mirar el mundo, también hay espacio para la crítica, así las creaciones que pueden parecer inocentes hacen una reflexión sobre el acto creativo bajo el prisma del humor y no exento de cierta ironía. Una energía creadora en el campo plástico en paralelismo con su pasión por el diseño y la tipografía, le han llevado a desarrollar un gran proyecto creativo utilizando la cerámica como medio de expresión.
Aintzane De Luna y la comunicación como esencia filosófica. Fuente: John Headhunter