INFOMAG MAGAZINE

“Written & Directed”, el nuevo LP de los ingleses Black Honey

¿Qué narices podría unir conceptos tan dispares como el brit rock –es decir, el de grupos como The Joy Formidable o Sons & Daughters–, la música disco o Lana Del Rey? Dos palabras: Black Honey.

“Written & Directed”, el nuevo LP de los ingleses Black Honey. Este cuarteto radicado en Brighton, comandado por la carismática Izzy B. Philips, a menudo comparada con Lana del Rey por su estilo vocal a lo starlette, debutaba sonoramente en 2014 con un EP homónimo- En él, canciones como ‘Corrine’ o ‘Madonna’ daban cuenta de su carácter aguerrido en lo sonoro, pero contrapuesto a cierta dulzura melódica.

Una línea que proseguirían en ‘Headspin’, EP de 2016, en el que algunos arreglos twang en las guitarras aportaban un carácter retro que, de nuevo, rememora algunos ambientes blues y retrorock (aún más acentuado en la estética 40s y 50s de muchos de sus vídeos) empleados frecuentemente por Lizzy Grant, como en el corte titular.

Black Honey no han dejado de evolucionar en su camino, con canciones de tintes post-Madchester –como los de ‘Hello Today’–, épica rock –‘Somebody Better’– o seducción de medio tiempo country –‘Dig’–.

Repasamos “Written & Directed”, el nuevo LP de los ingleses Black Honey

El cuarteto británico de enérgico indie rock, Black Honey están celebrando la salida de su nueva producción discográfica, Written & Directed (vía Orchard).

La banda le sube dos rayitas a la intensidad de su registro y cuida más el sentido melódico de sus canciones (en unos capítulos más que en otros, claro). Así el tracklist de 10 pistas pasa rápido y dejando un buen sabor de boca. La frontwoman Izzy Baxter Phillips madura sus cuerdas vocales y su timbre va siempre por encima de la nítida instrumentación (recuerda por momentos a Cerys Matthews de Catatonia), cantando letras juveniles que lidian con problemas cotidianos de la vida citadina e invitan a una que otra reflexión. Ella es la médula espinal de esta banda y su actitud cercana al punk es algo inquietante (en el buen sentido de la expresión).

Pero seamos honestos: en Written & Directed no descubriremos nada nuevo ni vamos a tener ninguna especie de catarsis emocional después de escucharle en su totalidad. Decíamos que se pasa ameno el ejercicio de su escucha, sin embargo se siente como que el grupo se queda a un paso de “algo más”. Sin duda sus acertadas apuestas melódicas los sacan adelante, y este es un LP que está lejos de ser malo.

Salir de la versión móvil