La banda de rock de Filadelfia Spirit of the Beehive está de regreso con otra nueva canción de Entertainment, Death que salió el pasado 9 de abril a través de Saddle Creek.
Spirit of the Beehive nos sorprenden con nuevo trabajo. La nueva canción sigue a “There’s Nothing You Can’t Do” El álbum autograbado y producido llega a un nuevo sello discográfico para la banda, que ahora son un trío: Schwartz, Rivka Ravede y Corey Wichlin.
El año pasado vio el lanzamiento del álbum debut en solitario de Schwartz, i am gambling with my life, bajo el alias draag me, así como una canción única de Spirit of the Beehive llamada “The Door Is Open“. El último LP de la banda, Hypnic Jerks, fue lanzado en 2018.
Un poco más sobre este quinteto liderado por Zack Schwartz:
De sobra es conocido como Philadelphia es capaz de aunar parte de las bandas más interesantes del rock estadounidense.
Una de las múltiples que habita en la escena de la ciudad es The Spirit of the Beehive, un quinteto que toma nombre de la película española del mismo nombre dirigida por Victor Erice en 1973.
Al igual que toda la intensidad e intriga que tienen lugar en el film, la música de este quinteto liderado por Zack Schwartz, se mantiene en ese estado de suspense constante y situaciones extrañas.
Siendo capaces de hacer confluir la nocturnidad propia de las guitarras shoegaze junto con destellos de lo más agresivos, enmascarados a la desesperación propia del noise rock que más tiende al caos.
Estas son las coordenadas que el grupo ha ido desarrollando poco a poco en sus cinco años de trayectoria, dando buena muestra de una capacidad evolutiva que se hace de lo más presente en su último trabajo Hypnic Jerks, publicado hace unas semanas a través de Tiny Engines.
Spirit of the Beehive nos sorprenden con nuevo trabajo. Fuente: John Headhunter