Icono del sitio INFOMAG MAGAZINE

Just shoegaze? Just Mustard!

El shoegaze tiene fama de serio y algo depresivo, pero el shoegaze se parte de risa cada vez que alguien sugiere que es un género retrovisor. ¡JA!

Just shoegaze? Just Mustard! ¿Oyes ese rumor que viene por debajo de esas capas de distorsión dispuestas como una lasaña, ese buen chorrazo de reverb y esa melodía de voz medio susurrada?

Sí, efectivamente, es el shoegaze tronchándose porque sabe que bandas como Just Mustard cogen esa etiqueta para mutarla, expandirla, fusionarla con otros sonidos y hasta cargársela si hace falta para labrar su propio camino.

Just Mustard y el nuevo shoegaze. Según el momento, el suyo puede transcurrir por las sombras o por la luz; mirándose a las zapatillas o mirando al espacio exterior. O mejor aún: mezclando todo a la vez. Just shoegaze? No, hombre, no: Just Mustard

Just Mustard! es una banda de shoegaze originaria de Dublín, capital irlandesa, que se formó en 2016.

Con Katie Ball en voz, David Noonan en guitarra, Mete Kalyon en guitarra, Rob Clarke en bajo y Shane Maguire en batería, el grupo editó en 2018 su primer disco de estudio, Wednesday, bajo el sello Pizza Pizza Records.

De la mano de su sonido que fusiona post punk, garage, grunge y algunas influencias de la electrónica, este quinteto fue ganando lugar en la escena under británica y durante 2019 fueron la banda telonera de The Cure en sus conciertos por Irlanda.

BANDCAMP | INSTAGRAM | YOUTUBE

Fuente: John Headhunter (Just shoegaze? Just Mustard!)

Salir de la versión móvil