Del inmenso universo de vocalistas femeninas que predican R&B electrónico y soul con sabor a futuro en el Reino Unido, Greentea Peng destaca pero sobre todo por la textura vocal y el contenido lírico de su música.
La psicodelia sonora lo-fi de la londinense Greentea Peng. No siempre es posible lograr que la música de alguien realmente pueda capturar nuestra atención desde el principio, pero el caso de Greentea Peng es particular, pues es exactamente ese tipo de artista.
Hay algo en su voz que es familiar y cálido, incluso clásico. Greentea Peng rompe la monotonía de lo fácil de digerir y se aleja de la idea de los bangers con un viaje psicodélico a través del soul lo-fi.
Greentea Peng: psicodelia sonora lo-fi con soul y R&B
Su nombre artístico deriva de una de sus bebidas favoritas, el té verde y “Peng” es una expresión jergal de Londres que significa “cool”.
Un nombre de pila inconfundible como ella. Nació en uno de sus viajes a Perú donde descubrió que la música era lo que más le apasionaba.
Al escuchar Rising, el EP tiene un impacto inmediato. La combinación de una producción psicodélica y la voz conmovedora de Peng logran convertirse en una supla deslumbrante.
Aria Wells (su nombre verdadero) es originaria de Bermondsey, Londres, y creció escuchando a artistas como Sean Paul, The Clash, Beastie Boys y Black Sabbath, pero curiosamente ella llevó su energía hacia lo interior, destilando esa característica etérea de su voz y su personalidad en una furia R&B llena de emoción contenida.
Hizo equipo con el productor Earbuds (Slowthai, Skepta, Chase and Status) para debutar con Sensi EP (TENNN, 2018). Un trabajo marcado por un sonido retrofuturista, detalles de dub y reggae y letras que reflejan su viaje personal y profesional. «Moonchild» fue el single elegido para promocionarlo.