Una experiencia estética del artista Jorge Marínen donde la perfección del cuerpo humano se mezcla, en equilibrio, con formas alegóricas y seres fantásticos.
Jorge Marín inquieta la conciencia a través de la escultura. El arte de es capaz de penetrar en la cotidianidad del ser humano y transformarla en instantes únicos, de cambiar el paisaje urbano, de transmitir y de contar historias, propias y ajenas.
Una experiencia estética en donde la perfección del cuerpo humano se mezcla, en equilibrio, con formas alegóricas y seres fantásticos.
Jorge Marín conserva una visión futura que lo impulsa a salir rápidamente del estado de satisfacción después de cada proceso escultórico.
Lo que le ha permitido seguir indagando en la experimentación plástica en un ejercicio de introspección infinita.
Jorge Marín inquieta la conciencia a través de seres alados, balsas, animales y cuanta forma le sirva para inquietar conciencias a través del arte, para promover la reflexión acerca de nuestras sociedades.
Su búsqueda plástica lo llevó al bronce y, desde entonces, lo hizo su signo distintivo. Dado su proceso, este material posibilita dar a los detalles anatómicos y a las texturas la perfección de la materia viva.
Así, con sus bronces, ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, que abarcan desde la miniatura hasta la escultura monumental, formato que ha exhibido tanto en México como en el extranjero.
Apoderándose del espacio público, generando un diálogo inédito entre la obra de arte y el espectador.
Obras suyas atestiguan el movimiento de millones de mexicanos y han incorporado el arte a la vida cotidiana.
Por ejemplo, El Vigilante, gigantesca escultura a media avenida en la entrada al municipio de Ecatepec o Plaza de Alas, ubicada entre cerros del parque La Marquesa.
Ha participado en más de 300 exposiciones colectivas e individuamente. Su obra ha sido expuesta en museos de países como Francia, España, Portugal, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Hungría, Rumania, Rusia, Letonia, Noruega, Turquía y Azerbaiyán
También en países asiáticos como Singapur, Indonesia, China, Hong Kong, Tailandia, Kuwait, Líbano y Emiratos Árabes Unidos; con presencia también en el continente americano, exponiendo en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y, por supuesto, México.