INFOMAG MAGAZINE

Dilka Bear y su obra de ensueño

Dilka Bear es conocida por pintar niños emotivos que a menudo se encuentran en entornos rurales entre la vida silvestre de naturaleza surrealista de ensueño.

Dilka Bear y su obra de ensueño. Su obra de ensueño se refleja en cada pintura. Ua historia mayor imbuye las cualidades oníricas de la imaginación de un niño.

Los habitantes de sus pinturas siempre se pueden encontrar en el mundo natural compartiendo sus historias personales. En esta serie en particular, se puede observar un enfoque en el entorno cambiante a través de la paleta, el paisaje y la narrativa del artista.

Un equilibrio simbiótico de la vida se demuestra por las interacciones naturales presentes entre los animales y los seres humanos. Sin embargo, el mundo de Dilka no es prístino.

Una sensación de melancolía toca el rostro de cada niño y los ecos de la muerte presentan temas más oscuros de la realidad.

Se describen los cambios ambientales y se define claramente la correlación entre los seres humanos y la naturaleza. Un pez yace flácido en el regazo de una niña mientras se arrodilla en la orilla del mar pintada principalmente con tonos amarillos y turbios.

Un abejorro descansa sumisamente en los brazos de otra niña en un paisaje helado. En cada una de las miradas de estas niñas, más allá de su inocencia, hay un sentido de todo conocimiento presente que nos hace cuestionar nuestra relación actual con nuestro propio entorno.

Dilka Bear ha estado dibujando e imaginando sus propias historias desde la infancia. Con su mirada de confrontación, muchos de los “hijos” de Dilka le invitan a unirse a ellos en su mundo, un mundo a primera vista, que es extraño, pero familiar.

Dilka Bear y su obra de ensueño. Una sensación de nostalgia se reaviva en nuestros corazones, devolviéndonos a un lugar de pensamiento y sustancia que comúnmente experimentamos cuando éramos niños. Estos cuentos de ensueño parecen sentimentales y optimistas, pero reflejan de manera conmovedora el mundo tal como es en su día actual.

La ilustradora y pintora Dilka Bear nació en Almaty, Kazajstán. Allí, estudió arquitectura y posteriormente trabajó como diseñadora gráfica para grandes empresas nacionales. Cuando se dio cuenta de su verdadera pasión por la pintura, dejó su país de origen y se mudó a Italia. Sus creaciones se han mostrado en galerías y ferias de todo el mundo.

Salir de la versión móvil