Esta compañía británica recolecta los residuos de PPE y los transforma en objetos para la vida cotidiana. Compañía recicla material sanitario y lo convierte en muebles
Compañía recicla material sanitario y lo convierte en muebles. Este año ha sido uno en el que parece que las malas y preocupantes noticias han acaparado casi por completo nuestra atención.
Pandemia, corrupción, información falsa, se suman a los problemas mundiales de los que ya éramos conscientes: calentamiento global, contaminación, pobreza, etc.
Por otro lado, durante la pandemia los trajes protectores, mascarillas, guantes y todo tipo de equipo sanitario terminan en la basura.
En lo que va del año el desecho de este tipo de materiales ha aumentado, pues muchas personas que no son profesionistas de la salud también decidieron comprar equipo desechable para seguir realizando sus actividades.
Afortunadamente, no todo en esta vida se trata de malas noticias.
Alrededor del mundo hay muchas personas y organizaciones que se han dedicado a crear proyectos para mejorar sus comunidades y hacer del mundo un lugar mejor.
Es el caso de la compañía británica The Maltings Organic Treatment, asentada en Yorkshire, Reino Unido.
Esta firma se dedica a reciclar todo tipo de desechos: cartón (cajas, vasos), papel (libros, revistas, periódico), materiales de paquetería, metales (latas, charolas), todo tipo de plásticos y vidrio.
Con dicha experiencia de trabajo, durante la pandemia la empresa decidió recolectar los residuos de PPE y transformarlos en objetos de uso cotidiano.
El material pasa por un proceso de trituración para después convertirlo en tablas, las cuales se pueden usar para hacer botes de basura, estaciones de reciclaje, paredes o sillas.
Los encargados de recolectar los residuos dicen estar sorprendidos, ya que son los principales testigos de ver cómo los patrones de consumo y desperdicio han cambiado durante el año.
Antes era muy común ver colillas de cigarros y botellas de vidrio y plástico en las playas; ahora, los principales residuos son mascarillas y PPE.
Esperamos que este tipo de iniciativas se replique alrededor del mundo.
Fuente: pijamasurf