El arte del Parque Seungyea (también conocida como Spunky Zoe) es una reunión con «monstruosidad», es decir, el producto de nuestro miedo mientras se aviva entre nosotros. El miedo es necesario para los sistemas sociales porque distingue al Yo de un Otro monstruoso: el enemigo, el monstruo. «Los monstruos están en todas partes», escribe Park, porque los creamos compulsivamente. Para ayudarse a sí misma a comprender la verdadera naturaleza del miedo, Park usa una combinación de acrílico y bolígrafo para crear retratos grotescos de tales «monstruos». En contraste con los fondos blancos que enfatizan su subjetividad, las personas con rostros distorsionados nos confrontan, invitan a nuestro juicio y expresan su alegría, indiferencia, ira y tristeza. Como explica Park, en el instante en que nuestro miedo desaparece, en un momento sagrado, reconocemos «el Yo fuera de mí”.
«Mis trabajos abordan el tema de ‘Monstruosidad’ causado por el miedo en nuestro mundo interior. Debido al miedo y al horror que se utilizan como los dispositivos más ‘universales’ y constantes para mantener los sistemas sociales como ‘injusticias’ y considerarlos ‘enemigos’. En cuanto a los seres tabú que se desvían de nosotros como monstruos. Nosotros mismos nos convertimos en monstruos. Los monstruos están en todas partes. Por el momento, el «Yo» dentro de mí se enfrenta al «Yo» fuera de mí. Intentan evitar, ocultarse y negarse mutuamente, considerando al otro un monstruo. Tienen conflictos, capturados por otro ‘miedo’. Pero, son seres que no pueden morir. La verdadera naturaleza del miedo es tal vez como la evasión de algo inexistente. Hago mi trabajo deseando poder acostumbrarme y superar el miedo dibujando y enfrentando monstruos, o la verdadera naturaleza del miedo.»
ENG: The art of Seungyea Park (aka, Spunky Zoe) is a meeting with “monstrousness”—that is, the product of our fear as it festers among us. Fear is necessary to social systems because it distinguishes the self from a monstrous Other—the enemy, the freak. “Monsters are everywhere,” Park writes, because we compulsively create them. To help herself understand the true nature of fear, Park uses a combination of acrylic and pen to create grotesque portraits of such “monsters.” Set against white backdrops that emphasize their subjectivity, people with distorting faces confront us, inviting our judgment and expressing their playfulness, indifference, anger, and sorrow. As Park explains, the instant our fear falls away, in a gutting holy moment, we recognize “the ‘I’ outside of me.”
«My works addresses the topic of ‘Monstrousness’ caused by fear in our inner world. Due to fear and horror being used as the most ‘universal’ and constant devices to maintain social systems as ‘injustice’, and consider them ‘enemies’. While regarding tabooed beings deviating from us as monsters. we ourselves become freaks. Monsters are everywhere. At the moment the ‘I’ within me faces the ‘I’ outside of me They try to avoid, conceal, and deny each other, considering the other a monster. They have conflicts, captured by another ‘fear’. But, they are being that cannot die. The true nature of fear is perhaps as evasion of something nonexistent. I make my work wishing that I can be accustomed to and overcome fear by drawing out, and facing monsters, or the true nature of fear.»