INFOMAG MAGAZINE

Tatuajes de flor de cerezo, una metáfora de la vida

Dentro del mundo de los tatuajes y especialmente de los tattoos de estilo japonés o que hacen referencia a la cultura asiática en general, si hay un elemento predominante en muchos de ellos, es sin lugar a dudas las flores de cerezo. Los tatuajes de flor de cerezo, ya sean solos o acompañando otros elementos tales como una carpa koi o un templo japonés, son toda una metáfora de la vida.

Las flores de cerezo, «sakura» en japonés, son un momento breve y brillante. Un instante de florecimiento, seguido por la inevitable caída y posterior muerte. Para la cultura japonesa, la flor de cerezo es un símbolo de la belleza femenina y la sexualidad. Por otra parte y para la cultura china, los cerezos en flor son uno de los principales símbolos femeninos y también simbolizan el amor en la denominada “lengua de las hierbas”.

Desde hace muchísimos siglos, la flor de cerezo es un símbolo habitual en los distintos grabados en madera tradicionales japoneses. Y como bien hemos dicho al inicio del artículo, aparece asiduamente en el mundo del tatuaje japonés, que se ha inspirado desde sus orígenes en este arte tradicional. Siguiendo con el análisis del simbolismo de la flor de cerezo, señalar que también es vista como un símbolo de prosperidad y buena suerte.

Si tienes planeado hacer un viaje a Japón, la verdad es que uno de los mejores momentos del año para hacerlo en la época de floración del cerezo. Para la ciudadanía japonesa es toda una fiesta y festejo el ver todos los cerezos en flor.

Como un diseño de tatuaje, la flor de cerezo es un poderoso recordatorio de que la vida es fugaz y hay que vivir en el presente y apreciar cada momento de vigilia ya que bien puede ser el último que disfrutemos en nuestros días. Te dejamos a continuación unas fotografías de tatuajes de flor de cerezo para que obtengas ideas para tu próximo tattoo. Diferentes estilos y diseños.

Texto: Antonio Fdez 

Salir de la versión móvil