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Olivia de Berardinis en sus propias palabras …

Pinup Art by Olivia Berardinis "Crime"

“Nací en 1948 en Long Beach, California, pero pasé la mayor parte de mi infancia en la costa este. Como una niña pequeña, me proporcionaron lápices y papel para divertirme. Pasaría horas dibujando a mi madre durmiendo en el sofá, la madre bailando en la casa y, en general, los peligros de ser ella. Era una puta de glamour descontenta, y me entretendría con terribles imitaciones de Mae West, Garbo, Dietrich, Hepburn y Zsa Zsa Gabor. Ella era un cruce entre Sophia Loren, Lucille ball y Rosie the Riveter. Ella era mi musa.

Zebra Lady by Olivia de Berardinis


Mi padre era un ingeniero aeronáutico independiente, y es un gran padre divertido. Viajaba de un trabajo a otro, lo que nos hacía mudarnos a menudo. Como hija única, fui constantemente empujada a nuevos entornos. Utilicé mi floreciente talento artístico para alejar a nuevos amigos y maestros, usándolos constantemente como sujetos en bocetos y retratos para compañeros de clase y vecinos.

© Olivia de Berardinis


Llegué a la ciudad de Nueva York en el 67 y fui a la Escuela de Artes Visuales. Pasé unos años borrosos de camarera, y viviendo en el Village, Bowery y Soho. Tuve una breve estadía en el mundo de las bellas artes, participando en algunos shows increíbles. Todo lo que pude ver al frente fue un largo y duro camino nadando río arriba en el mundo de las bellas artes. La necesidad exigía una nueva dirección, y como siempre había atraído a las mujeres, fui a las revistas para hombres para comenzar lo que pensé que era un camino temporal, de alguna manera en el camino, prosperé y me quedé.
Conocí a mi esposo Joel en 1975, y dos años más tarde, comenzamos un negocio de tarjetas de felicitación, «O Cards», para publicar mi arte. Joel y yo nos casamos en el ’79, y él ha sido la mayor influencia y socio en mi vida. Me ha brindado apoyo y visión. Su vasta colección de material erótico y pin-up ha sido un placer ver crecer y me ha alimentado artísticamente a lo largo de los años. Somos inseparables. Joel es el compañero silencioso, que prefiere gruñir y gruñir detrás de mí.

© Olivia de Berardinis

Mostré mi nuevo trabajo en ‘Erotics Gallery’ en ’82 en Nueva York, y luego, a mediados de los 80, comencé una relación de 15 años con la editorial / galería Robert y Tamara Bane. Tuve catorce espectáculos de una sola mujer a través de los años en sus galerías, e hicieron muchas ediciones gráficas. También tuve shows en San Francisco, Tokio, Nueva York y muchas otras ciudades y galerías.
Mientras pintaba todos estos años, tuve que mantener un ojo económico en lo que creé, pero todavía pude prosperar debido a las publicaciones y licencias de Joel. A menudo me sentía «perdido pero arrastrado» a lo largo de estos años, pero me he mantenido con el tema de la erótica, el pin-up, el glamour y el burlesque. Así que mi vida artística ha sido variaciones sobre un tema.

© Olivia de Berardinis


Ahora, estoy publicado cada mes en la revista Playboy. Gracias a la generosidad de Hef y su posición como «genio pinup», agrado sus páginas y me asocio con él de manera creativa. Suministro las imágenes, escribe los subtítulos. Veo mi carrera en este momento impregnada de la alegría de pin-up, y ahora veo a Hef como mi musa. Él ha lanzado muchos de los íconos sexuales más importantes del último medio siglo e influyó en las actitudes sexuales de los últimos 50 años.
Su creación de un imperio basado en la alegría del sexo fue impulsada por imágenes de su juventud de los gustos de Enoch Boles, George Petty y Alberto Vargas. Estoy tratando de recrear la chispa que encendió su fuego y mantener mi sensibilidad como mujer. Hay tantos elementos para hacer un gran pin-up. Lo dejo tanto en el suelo como en el escritorio. Todo es parte del proceso de ser un artista, y estoy muy agradecido por ello.

© Olivia de Berardinis

ENG: Olivia in her Own Words…
“I was born in 1948 in Long Beach, California, but spent most of my childhood on the east coast. As a small child, I was provided pencils and paper to amuse myself. I would spend hours drawing my mother sleeping on the couch, mother dancing around the house, and in general the perils of being her. She was a disgruntled glamour-puss, and would entertain me with terrible imitations of Mae West, Garbo, Dietrich, Hepburn and Zsa Zsa Gabor. She was a cross between Sophia Loren, Lucille ball, and Rosie the Riveter. She was my muse.

© Olivia de Berardinis


My father was a freelance aeronautical engineer, and is a great, funny dad. He traveled from job to job, which made us move often. As an only child I was constantly thrust into new environments. I used my blossoming artistic talent to alienate new friends and teachers, using them constantly as subjects in sketches and portraits for classmates and neighbors.
I arrived in New York City in ’67 and went to The School of Visual Arts. I spent a few blurry years waitressing, and living in the Village, the Bowery, and Soho. I had a brief stint in the fine art world participating in a few lucky, incredible shows. All I could see ahead was a long hard road swimming upstream in the fine art world. Necessity demanded a new direction, and since I had always drawn women, I went to the men’s magazines to start what I thought was a temporary road, somehow along the way, I thrived and stayed.

© Olivia de Berardinis


I met my husband Joel in 1975, and two years later we began a greeting card business, ‘O Cards’, to publish my art. Joel and I married in ’79, and he has been the greatest influence and partner in my life. He has provided me with support and vision his vast collection of erotica and pin-up has been a pleasure to watch grow, and it’s fed me artistically over the years. we are inseparable. Joel is the silent partner, preferring to growl and grumble behind me.

© Olivia de Berardinis

I showed my new work at ‘Erotics Gallery’ in ’82 in New York, and then in the mid 80s began a 15 year relationship with the publisher/gallery Robert and Tamara Bane. I had fourteen one-woman shows through the years at their galleries, and they did many graphic editions. I also had shows in San Francisco, Tokyo, New York, and many other cities and galleries.
In ’93, Joel and I published the first of our five books, “Let Them Eat Cheesecake”, under our own imprint, Ozone Productions. We are no longer with the Tamara Bane Gallery, and we are currently publishing our own limited editions, which will be shown on our own on-line gallery as well as Bettie Page Las Vegas, among other venues to come.
While painting all these years, I had to keep an economic eye on what I created, but I was still able to flourish because of Joel’s publishing and licensing. I often felt ‘lost but driven’ through these years, but I’ve stayed with the theme of erotica, pin-up, glamour, and burlesque. So my art life has been variations on a theme.

© Olivia de Berardinis


Now, I am published each month in Playboy Magazine. Thanks to Hef’s generosity, and his position as “pinup genius”, I grace his pages and I get to partner with him creatively. I supply the images, he writes the captions. I see my career at this moment steeped in the joy of pin-up, and now I see Hef as my muse. He has launched many of the top sex icons of the last half century, and influenced the sexual attitudes of the last 50 years.

© Olivia de Berardinis


His creation of an empire based on the joy of sex was spurred on by images from his youth from the likes of Enoch Boles, George Petty, and Alberto Vargas. I’m trying to recreate the spark that lit his fire and keep my sensibilities as a woman. There are so many elements to doing great pin-up. I leave just as much on the floor as there is on the desk. It is all part of the process of being an artist, and one that I’m very grateful for.

© Olivia de Berardinis

© Olivia de Berardinis


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