INFOMAG MAGAZINE

Llorenç Ramis Brunet | Mimesis / Omnipresencia

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation

«El arte es oportunista porque es un fiel reflejo de la sociedad. Tiene tendencia a mostrar más pobreza material y espiritual que la que realmente existe, para así obtener también más notoriedad y beneficio, al igual que hacemos tú y yo. Nosotros proponemos lujo y ostentación ofensivos frente a la pobreza de ideas y de medios.»
ENG: «Art is opportunistic because it is a faithful reflection of society. It tends to show more material and spiritual poverty than what really exists, in order to obtain more notoriety and benefit, as well as we and you. We propose offensive luxury and ostentation against the poverty of ideas and the media. «

Llorenç Ramis Brunet | Retrato de Joan Forteza (retocado)

Empezamos la entrevista con nuestro protagonista Llorenç Ramis -artista-

El artista, el otro artista o el siguiente artista, uno más del gremio ¿Quién es Llorenç Ramis Brunet? La palabra artista me produce un poco de respeto. Es un termino que quiere abarcar tantas cosas que al final queda vacío de contenido. Veo que cada vez más van apareciendo términos aparentemente más específicos, como performer, video creador… El termino creador también va ganando terreno: ya no sabes si hablas de un carpintero-reciclador, un artesano de las jaulas de grillos o directamente del Todo Creador: muy fuerte. Creo que es por esta y otras razones que enfoqué mi infernal tarea como algo industrial, manufacturado por una gran empresa que, con la excusa estética, lo que quiere es alienar al mayor número de personas y convertirlas a la causa. ¿Qué causa? La que me vaya conviniendo, por supuesto. Esta idea es la que creo que está más cerca de la realidad de lo que realmente se cuece por ahí.  Ah! Y hacer caja, of course.

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation

¿Qué te estimula o inspira estos días a seguir creando? A todos nos llega eso que llamamos inspiración como una bofetada desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. No tengo claro si esa «inspiración» lo que hace es dirigirnos a lo que vaya interesando a los «inspiradores» de turno: desde venderte una aspiradora a encalomarte una app que decida tu voto, tus gustos o como respiras (a mí mismo me suena friki, pero queda siempre fino preocuparse por el individuo). Como decía antes, por eso no tardé en crear mi propia corporación para patear a las otras corporaciones y sacar la máxima tajada posible del ciber revuelto rio. Se trata de la Miserable Media Corporation. Nada mejor que los Media como herramienta de mangoneo. Ya os iré dando más detalles de la MMC™, de todas maneras podéis echar un buen rato dando un garbeo por Capitán Miserable o por Llorenç Ramis Brunet y revolcaros en el goce de estas lúbricas imágenes. Si luego no os parecen lúbricas tened en cuenta que a lo que vamos  es a colocar el producto como sea, joven.

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation


En muchas de tus obras artísticas eres el protagonista, es cuestión de autoestima, ego elevado, o es una especie de protesta a la actualidad, mantra repetitiva = zombi futurista  Creo que autoestima es poco. Pronto tuve la revelación (en forma de cromo en una bolsa de patatilla, en la parte grande, la del aire) de que el mejor tema soy yo mismo: me encuentro muy interesante y lo que sea que falte me lo invento para publicarlo con el fin de molar más por las redes. Debo ser de los pocos que hacen estas cosas. Por eso hay una amplia serie dedicada a esparcir y expandir mi careto hasta el paroxismo del endiosamiento puro. ¿Qué mejor manera de firmar y hacer hiperidentificables mis creaciones que mi propia cara? Estoy seguro que también es mega original y está lejos de cualquier actividad real, hahahah

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation

El arte como herramienta de cambio social ¿Qué opinas del sexismo en el arte, como corriente ideológico? Bueno, no soy de esperar que el arte cambie nada. Estoy muy a favor del factor hedonista del asunto: no sé, como que el arte (cada vez que escribo la palabra un escalofrío recorre mi espinazo) debería ser una especie de reposo del guerrero entre las cosas de los mayores, las presuntamente serias.
Creo que, como algo que veo como lúdico, no debería tener ni lazos, ni barreras, ni olores de sobaco agrio sea del sexo que sea.  No es así, pero debería fluir libre de zarandajas terrenales, políticas o burocráticas para rebozarte como de miel y poder comerte a ti mismo. La imagen es atrayente, eh? Además, así haré más negocio.

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation


¿Qué es -Arte- para ti? Una especie de termino comodín, de contenedor donde cabe de todo. La idea donde queremos encajonar todas estas cosas está obsoleta o dejamos que reviente y se expanda rezando para que sea para bien o nos inventamos otra cosa.

«Did you know freedom exists in a school book?»            
     – Freedom exists – Jim Morrison  

Citar como que nos hace interesantes. Yo cito sin venir a cuento o me invento citas epatantes que seguro se venderán como rosquillas.        

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation


En el arte hay estilos, épocas y tendencias ¿Cómo te actualizas?  De momento me actualizan aunque no quiera, como a todos. Pronto seremos nosotros los que actualicemos a los demás: suena amenazador. Pues sí.

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation


¿Vives del Arte? ¿Cuál es tu profesión? Lo que hay ahora es mucha venta de humo: empresas sin producto tangible que con casi inexistente inversión dan el pelotazo.  Al interactuar de esta manera nos llaman bobos a la cara mientras que se quedan con nuestra pasta. Eso es lo que quiero hacer de mayor (no de bobo, se entiende).

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation

¿A que precio te venderías al diablo? Ahí está la cosa, el diablo soy yo. Y aún así no me autovendería barato, no. De pequeño nunca tuve miedo de los monstruos debajo de la cama porque yo era el monstruo.

Llorenç Ramis & Miserable Media Corporation


Una pregunta para oxigenarte (risas), rollo GYM. ¿Qué peso tienes?Estoy oscilando entre los 116 y 120 kg, pero sé que si me esfuerzo puedo llegar a más.

¿Conoces la revista INFOMAG?, cuéntanos tus impresiones… Recuerdo haberos conocido allá por mayo del 2014, durante el montaje de la exposición conjunta «Shitpop» con Alice Oplatková y Xisco Fuster en la ya desaparecida galería Ca’n Dinsky de Son Servera: allá llegaban puntualmente los Infomag que iba leyendo durante nuestros intervalos de relax.  Tengo que reconocer que desde entonces no he ido viendo mucho la publicación física, pero sabes que os vigilo de cerca 🙂
Infomag me parece una publicación muy completa, está bien tenerla a mano por su cometido de agenda de ocio y los reportajes están bien trabajados. Estéticamente también está muy bien lograda. De todas maneras me reservo el derecho a poneros verdes en cualquier momento a  través de cualquiera de las ediciones de M-ad publishing Ltd ( parte de la MMC™) 😀 

Y ya. Desde aquí un saludo a todos los lectores y, tranquilos: pronto seréis manejados por una Corporación más local, casera 100%

Salir de la versión móvil