INFOMAG MAGAZINE

Aykut Aydo?du | Misterios digitales

Mujeres, flores y animales, un conjunto que pudiera ser de lo más habitual, en la mente del Aykut Aydo?du (Turquía) se convierte en escenas surrealistas llenas de provocación. Sus ilustraciones digitales consiguen que naturaleza y mujer trasmitan un seductor misterio, un juego irónico con la soledad y la tristeza que encaja perfectamente con el uso decidido que hace del color.
Aykut Aydo?du genera imágenes que tienden a conectar el inconsciente colectivo con ese otro, el personal, el nuestro, ese yo con el que todos tenemos, una veces, la sensación de cargar, y otras, la de ser nosotros quienes cargamos sobre él; personajes que rezuman aislamiento y melancolía, que se encuentran en ese instante en que lo real y lo ficticio se unen; manejando emociones, transmitiendo delirios.
Que desprende inconformidad es evidente, que lo cotidiano le resbala también, y aún así, sus surrealistas secuencias son asumibles, incluso por mentes poco dadas a la imaginación; como si, por más que no esté conforme con la norma imperante, no pueda deshacerse del todo de ella. Con sus herramientas digitales es capaz de imitar a la perfección la técnica manual, sus texturas de óleo lo certifican, o sus simulaciones del grafito lo atestiguan. (Por Mila Abadia para arteaunclick.es )

ENG: There’s a deep sense of mystery in the illustrations of Aykut Aydo?du, a freelance illustrator from Istanbul, Turkey. Firstly it’s his technique. Even when you study his work thoroughly you won’t believe there’s not a single paintbrush involved in the creating of these pieces. Well, there is one, but it’s a digital one! All Aykut’s work is purely digital, drawn or painted with a tablet in Adobe Photoshop.
Second of all there’s mystery in the scenes and people Aykut portrays. Often there’s a sense of surrealism in his work, letting the viewer decide what’s real and what’s not. In his varied portfolio Aykut shows an interest in pop culture as well, creating homages to famous television shows like Breaking Bad, and cult movies like Fight Club and Lèon. It’s his portrait work that grabs me most though, stunning depictions of people that cross the border of a surreal dreamworld and reality. (by Jantine Zandbergen)


www.behance.net/ayknroses

Salir de la versión móvil