Un famoso ilustrador y diseñador gráfico de nacionalidad polaca (n. Poznan, 1960), cuyo arte surrealista es como el pensamiento que evoca a lo posible y plasma aquello que pudiera considerarse impensable. Presenta una larga trayectoria en el ámbito gráfico (pósters, ilustración para artículos, portadas de revistas), últimamente se ha centrado en el dibujo, fotomanipulación y, más recientemente algunos trabajos en 3D. Igor se graduó con honores en la Facultad de Arquitectura de Interiores y Diseño Industrial en la Escuela Superior Estatal de Bellas Artes de Poznan (actualmente Universidad de las Artes). A fines de los ’80 y principios de los ’90 trabajó para la televisión polaca diseñando escenarios para programas sobre teatro, cultura y debates.
Desde entonces se forjó una carrera en la ilustración de prensa, trabajando para revistas polacas de primer orden, como «WPROST», «Newsweek», «Businesweek», «Businesman Magazine», «Manager Magazine», «Charaktery», «Psychologia dzis» y más recientemente «Focus». Su trabajo aparece también regularmente en revistas internacionales. Ha ganado numerosos premios de categoría, incluyendo el «Communication Arts Excellence Award (2008 y 2010)», «Applied Arts Award» (2010, 2011) y otros. Actualmente es copropietario del estudio de diseño gráfico Morski Studio Graficzne en su ciudad natal. Su arte publicitario ha sido encargado por Saatchi & Saatchi Singapur, Saatchi & Saatchi Sydney y Abelson Taylor entre otros. El carácter surrealista de su producción se ha visto potenciado por el uso de las nuevas tecnologías, fundamentalmente la fotomanipulación, en la que destaca el abordaje de temáticas como la naturaleza, la guerra, la vejez. Su punto de vista es frecuentemente crítico e irónico y hace uso de los animales y la imagen humana para crear composiciones de gran fuerza visual e intenso colorido.
ENG: Polish graphic designer, illustrator and set designer. Presently, he focuses on mixed media graphic art, based manly on photo manipulation, drawing, recently also 3D. Igor Morski graduated with honors from the Interior Architecture and Industrial Design Faculty at the State Higher School of Fine Art in Poznan (now the University of Arts). In the late 80’s and early 90’s he worked for public broadcasting company Polish Television creating set design for TV theatre, culture and commentary shows. In the early 90’s the artist pursued a career in press illustration, working for leading Polish titles including “Wprost”, “Newsweek”, “Businesweek”, “Businesman Magazine”, “Manager Magazine”, “Charaktery”, “Psychologia dzis” or recently “Focus”. So far, he has created about 1000 illustrations. His work also regularly appears in international magazines (American “Deloitte Review”, “Boston Globe”, Australian “Prevention”, “Money”, ”Sydney Hearald” “ITB”, “Men’s Health”, «Womans Health, George, He is a winner of many prestigious awards including Communication Arts Excellence Award (2008, 2010) and Applied Arts Award (2010, 2011). Golden Stellar of Digital Arts California (2013)Igor Morski is co-owner of a graphic design studio Morski Studio Graficzne in his hometown. His advertising art has been commissioned by Saatchi & Saatchi Singapore, Saatchi & Saatchi Sydney, The Tribe Dubai, Art Galaxie Qatar, Arnold NY, RTOP Philadelphia, Abelson Taylor among others.
MALLORCA | Igor Morski Gallery. Costa de Santa Creu 6A. Palma. Tel. 633 833 911