INFOMAG MAGAZINE

White Rhino de Greenhouse, una leyenda viva…

Una de las variedades más legendarias de Green House Seeds es la White Rhino, perteneciente a la conocida Familia Blanca, formada por la White Widow y 3 híbridos desarrollados a partir de ella: Great White Shark, El Niño y la propia White Rhino. Y si por algo se caracteriza a la Familia Blanca, es por su descomunal producción de resina, herencia de la White Widow y que es su sello de identificación personal.

White Rhino es la genética más índica de estas míticas 4 variedades y ganadora de dos Segundos Premios en la HTCC de 1996 y la Champions Cup de 2005. Partiendo de la mejor de la madre White Widow, una de las plantas más exitosa de toda la historia y desarrollada por los entonces breeders de Greenhouse Shantibaba e Ingemar, decidieron combinarla con un potente macho Afghani que apenas reduce los períodos de floración pero ayuda a producir unos cogollos más resinosos y más compactos que sus compañeras de familia. De la White Widow hereda su excepcional sabor y un toque de sativa de su parte brasileña que la hace más exótica.

slider011

Para los amantes de las extracciones de resina, siempre ha sido un referente tanto por su producción como por rendimiento, con unos tricomas grandes y que poseen un nivel de terpenos muy elevado. También se ha ganado la admiración de todo cultivador de interior, donde en sistemas hidropónicos muestra todo su gran potencial. No es fácil imaginarse producciones superiores a los 800 gramos por m2, pero en buenas manos incluso se puede superar.

Pese a su carga de índica es una planta que acepta muy bien podas y guiados, perfecta para cultivos en SCROG o Main-Lining en espacios de alturas limitadas. Con muy pocas plantas se consigue cubrir grandes superficies en pocas semanas. Su fuerte en cambio es el cultivo en SOG partiendo de pequeños esquejes de unos 20-25cm gracias a su facilidad para concentrar la producción en largas apicales del tamaño de bates de béisbol, muy fáciles de manicurar por la baja concentración de hoja.

En exterior crece con gran fuerza desde el primer día mostrando una estructura tipo abeto, con internudos cortos, hojas de un color verde oscuro y unas fuertes ramas laterales que ayudarán a soportar el peso de las gruesas flores. En buenas condiciones, como germinando esperando a que pasen las lluvias de primavera, en climas soleados y sin límite para su desarrollo tanto de raíces como de las ramas, se pueden superar los 1200 gramos de cogollos secos por planta.

El período de floración es bastante corto y permite cosechar a principios de octubre en el hemisferio Norte y a primeros de mayo en el hemisferio Sur, unas 9 semanas en interior. Los aromas son muy intensos y difíciles de disimular si no es con un filtro de carbón u otro sistema antiolor como ozonizadores o neutralizadores. En exterior la cosa se complica ya varios metros de las plantas ya comenzará su olor a entrar por nuestra nariz, un simple aperitivo que indican que lo mejor siempre está por llegar.

El aroma es excepcional, muy dulce, floral y con trasfondos a hachís herencia de su padre afgano, un caramelo que a todo el mundo gusta. La potencia es muy elevada, si hasta ahora no te has dado cuenta de que su nombre se traduce como “Rinoceronte Blanco”, con unas cuantas caladas a un porro enseguida comprenderás la comparación, te sentirás como si te embistiera uno de estos portentosos y musculosos mamíferos. Es ideal para terminar un duro día de trabajo y tratar problemas de insomnio o ansiedad, donde la relajación se apoderará de tu cuerpo y mente durante horas, dejándote sumergido en un abismo de paz y tranquilidad.

White Rhino quizá no sea la variedad más conocida de Greenhouse, pero sin duda los amantes de las líneas Widow se encontrarán ante uno de los mejores híbridos originales tanto de la actualidad como de la historia. Todo el que prueba, repite, y es muy fácil comprender el por qué.

Salir de la versión móvil