INFOMAG MAGAZINE

Yula Kasp, presentará su nuevo trabajo en formato live en el closing del Ponderosa Beach

Su música suena a delicada y orgánica pero a la vez dark e hipnótica, proponiendo para ello patrones rítmicos emparentados con el house o el R&B junto a otros más experimentales y de corte ambient donde los ritmos se resquebrajan por momentos en perfecta harmonía.

Cuándo te encierras en tu estudio, ¿qué herramientas encuentras en él y cómo es tu modus operandi? En casa tengo instalaciones bastante modestas comparadas con las de los demás artistas que trabajan con instrumentos electrónicos. Suelo trabajar primero con una melodía o con una línea base y con un ritmo minimalista con algo de percusión africana que grabo con un micrófono. Después busco otros componentes y la letra es el último paso de la creación. Una vez que tengo las composiciones y preparativos hechos me voy a Berlín para trabajar en el estudio Nadel Eins, con Franz Schutte. Trabajamos con un proceso post-producción analógico que permite retener la calidad orgánica del sonido que es lo que busco..

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xju-bUA_gLs&w=560&h=315]

Y en cuanto a tus mayores influencias, ¿qué artistas o tendencias te han marcado a lo largo de estos años? Escucho todo tipo de música y me inspiro en muchos artistas como: Pal Judy, Francis Bebey, Jonathan Richman, Laurie Anderson o Throbbing Gristle. También me inspira mi amigo Matias Aguayo y cómo usa su voz de forma instrumental.
Acabas de sacar un nuevo trabajo ¿Estás contenta con el resultado? Háblanos un poco. Estoy bastante contenta con el resultado gracias a Pilooski quien me ayudo a finalizar el proyecto. Tiene muy buen gusto y me encantan sus modificaciones y diseños de sonido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MTLlukMEHwk&w=560&h=315]

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? Sí y no. Siempre nos va a gustar ir a ver grupos de música tocar en directo, es de lo que se trata la mayoría de los festivales de música. Aun así, los DJ son los dueños de las discotecas, no hay nada sexy de un DJ en un enorme escenario en un festival, al igual que una banda de música está fuera de lugar en una discoteca donde los asistentes han acudido para bailar toda la noche. El mundo digital ha ofrecido la posibilidad a todos aquellos que quieran producir música los medios para hacerlo sin la necesidad de un sinfín de equipos musicales. Los DJ viajan el mundo con un USB sin la necesidad de transportar pesadas maletas repletas de discos vinilos. En estos aspectos, está claro que las cosas han cambiado, pero lo que no va a cambiar nunca es la necesidad humana de ver algo autentico, de vivir la experiencia de ver músicos en vivo tocando instrumentos reales.
¿Alguna sorpresa especial para el closing de Ponderosa? Lo que tienen las sorpresas, es que si los cuentas dejan de ser sorpresas…..

PONDEROSA InfoMag Octubre 2016 tr

more info

Salir de la versión móvil