Steven Klein quería ser pintor, pero al poco de empezar a formarse comprobó que la fotografía se adaptaba mejor a su voz. El estadounidense ha sido capaz de crear un universo fotográfico en el que predominan los colores vivos, el sexo, la violencia, la vida rockera…
Es evidente que su fotografía capta la atención en un solo pestañeo y eso ha hecho que sea uno de los grandes en el mundo de la moda, referente para marcas y publicaciones especializadas: Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Alexander McQueen, Vogue, Arena o Loewe, se encuentran entre su larguísima lista de clientes.
Su encuadre y tratamiento recuerda a las películas de terror de serie B. Un sello de identidad que le identifica como un artista kitsch y transgresor, pero amante del eros, capaz de sacar “el lado oscuro” de cualquiera que pose ante su cámara. Personajes del ámbito cultural y deportivo (Madonna, Justin Timberlake, Kanye West, David Beckham, Lady Gaga) lo saben y valoran la libertad que les ofrece Klein. Para él abandonan las buenas caras y se entregan a un estilo bastante gamberro que se refleja en la siguiente selección de imágenes:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bN4ti7ELHrw&w=560&h=315]