INFOMAG MAGAZINE

La descarada fotografía de Steven Klein

Steven Klein quería ser pintor, pero al poco de empezar a formarse comprobó que la fotografía se adaptaba mejor a su voz. El estadounidense ha sido capaz de crear un universo fotográfico en el que predominan los colores vivos, el sexo, la violencia, la vida rockera…

untitled-article-1444724469

Es evidente que su fotografía capta la atención en un solo pestañeo y eso ha hecho que sea uno de los grandes en el mundo de la moda, referente para marcas y publicaciones especializadas: Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Alexander McQueen, Vogue, Arena o Loewe, se encuentran entre su larguísima lista de clientes.

Su encuadre y tratamiento recuerda a las películas de terror de serie B. Un sello de identidad que le identifica como un artista kitsch y transgresor, pero amante del eros, capaz de sacar “el lado oscuro” de cualquiera que pose ante su cámara. Personajes del ámbito cultural y deportivo (Madonna, Justin Timberlake, Kanye West, David Beckham, Lady Gaga) lo saben y valoran la libertad que les ofrece Klein. Para él abandonan las buenas caras y se entregan a un estilo bastante gamberro que se refleja en la siguiente selección de imágenes:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bN4ti7ELHrw&w=560&h=315]

Salir de la versión móvil