INFOMAG MAGAZINE

Rostros inexpresivos, pero que de una u otra manera, parecen tener algo escondido by Yu Jin Young

Su obra tiene que ver con la gente que, en lugar de llevarse bien con otros, optan por mantener una distancia de ellos, y ser invisible o quedarse aislados. En lugar de tratar de encajar en el mundo, mantienen una postura introspectiva rechazando las intrusiones de otras personas.
Su trabajo en PVC parece de un acabado perfecto, aunque ella expresa que sus primeros trabajos no son perfectos, los cuerpos tenían claras las arrugas en las costuras y el acabado de las máscaras, eran imperfectos. Solo después de haber trabajado en este tipo de arte durante años, pudo desarrollar técnicas y procesos que hacen que el trabajo sea más eficiente. Fue a la universidad y también la escuela de posgrado, pero asegura que nunca me enseñaron a hacer las obras que está haciendo ahora, el método PVC cuerpo es un proceso que ha creado por su cuenta. Cuenta que la mayoría de sus primeros trabajos fueron todos experimentos, y que tuvo que observar las cualidades de conservación y la seguridad de las obras durante unos 3-4 años antes de poder venderlos. Pero antes de abordar al material definitivo, tuvo que investigar el material perfecto durante un largo tiempo porque su interés se centraba en una transparencia completa.

jinyoungyu_exhibtion_18
Tras muchas pruebas y errores llegó a desarrollarse y experimentarse en este material. El proceso de su trabajo parece simple para cualquier escultor, pero les aseguro que el resultado manifiesta una destreza y un conocimiento técnico único. Empieza con un modelado de arcilla a tamaño real al que le crea un molde de yeso. Después de hacer el molde, y sobre este coloca láminas de PVC a las que le aplica calor presión hasta que el material se adapte totalmente a la forma del negativo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HuuACHbwCQI&w=560&h=315]

‘WHAT IS THE TRUE FACE OF ME?’

Yu Jin Young portrays truth and illusions of a family with a house, the hideaway of these people, as a background. The artist’s previous work expresses a portrait of humans trapped in a society, and she has moved the meeting of her work into a fence called as home. Through everyday lives of family in very limited space called home, the inner world of family is closely examined.


The family wants to turn away their eyes from all discords and indifferences that are happening in a form of home, which should be intimate the most. They refuse an exposure to the outside by hiding themselves because they don’t want to show their pretentious look as a friendly family. How the alienated family disguises themselves as friendly ones is portrayed through an uncomfortable meeting with guests who attend to family events like big holidays. The children, who came to terms with reputations and bluffs of adults from guest’s visitation, automatically adapt themselves to hold down their emotions. The emotion spreads so far as to a dog. The artist used a splendid flower on wall, clothes and even shadow in order to hide sad emotions of the family. The flowers in this work may look as a beautiful decoration for welcoming guests. But an intention of the artist is that the flower is more of a concealing tool than decoration. The pattern scatters one’s eye from family’s gloomy face to the splendid flowers and it produces a bright atmosphere. With this, it seems as the work has changed to a splendid image from the clear and simple works in past, but the artist’s intention of what to express with that face is unchanged.

Salir de la versión móvil