El único sentido que veo en mi arte es ser un ladrón de belleza
Exposición «Belleza robada» del artista Carlos Prieto. Siempre ha existido una clara relación entre sexo, belleza y arte a lo largo de la historia. El vínculo entre sexo y arte es tan antiguo como la propia historia de la humanidad, no olvidemos que la Venus, de Willendorf y otras figurillas similares, ya desde la prehistoria, eran un canto a la fertilidad, con piezas en las que se marcaban sobremanera los atributos sexuales.
Pero aún más interesante es considerar la esencia de aquellos rasgos que todos los humanos encontramos agradables a lo largo de los tiempos y las culturas: la composición básica de lo bello.
Exposición «Belleza robada» del artista Carlos Prieto. Pues aquí es donde bucea el artista mallorquín Carlos Prieto con su última exposición, promoviendo lo voyeur desde una visión romántica, sensual.
Entendemos que es una nueva etapa en su desarrollo artístico. Él se autodefine como “Renacimiento”. Hay que morír para volver a nacer, en este caso hay que saber morir para renacer en el arte.
Para Carlos Prieto buena parte de la definición misma de belleza es selección natural por la vía del sexo. Quien dice sexo dice también muerte en un sentido amplio. Al artista le encantaría vivir en una realidad paralela de alguna manera, pero nos cuenta que su naturaleza es profunda, es una evidencia en su arte.
La belleza da mucho sentido a su vida. La belleza entendida como máxima expresión de cualquier sentimiento. La belleza no es más que una trampa de la biología por las vías de la neurología y de la selección natural, y el arte es poco más que sexo camuflado bajo una capa de historia y retórica.
Obras inspiradas en la fotografía de Alberto Van Stokkum // Próxima exposición: 24 de septiembre en Gallerystic Art Gallery, Miami. Exposición colectiva de Carlos Prieto junto con Domingo Zapata. carlosprieto.es
Artworks inspired by Alberto Van Stokkum’s photography // carlosprieto.es