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Evocar la felicidad con Jimmy Marble

Jimmy Marble es un director de cine y fotógrafo de Los Ángeles, o más específicamente, un cineasta que está apenas empezando a tomar fotos. Primero se inició con Instagram y luego con un completo estudio con modelos y colaboradores. Los fotógrafos comerciales son infinitamente interesantes para mí porque creo que casi siempre podemos encontrar a la persona través de su trabajo, sea un proyecto grande o pequeño.
Su website está lleno de cortometrajes, comerciales y videos musicales realizados en colaboración con un grupo cercano de amigos y compañeros artistas cuyos nombres yo conocía (laboratorios de investigación de Sirocco, el escenógrafo Adi Goodrich, la fotógrafa Amanda Jasnowski @hokaytokay en Instagram). Algunos fueron proyectos personales y otros fueron para Flaunt y dos series comerciales de Portland Weiden & Kennedy. Las películas eran constantemente ‘alegres’, optimistas, llenas de corazón, conocimiento y absurdos (a veces), una mescla de conceptos «lo-fi y hi-fi» y una producción de diversión y placer.
Conocier a Jimmy ha sido una alegría en sí mismo. He encontrado que su trabajo se deriva de su orientación personal hacia la vida: la felicidad y la alegría como punto de partida para construir. Y la creencia de que el arte no necesita concentrarse en lo que nos hace infelices, es un desafío mayor evocar la felicidad.

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ENG: Born 1980 in San Francisco, California, Aaron Nagel began drawing as a child and gradually made his way to painting. Upon discovering oils in his early twenties, he became enamored with the medium and has been obsessed ever since. Although he has had no formal training, he continues to relentlessly pursue a mastery of figurative surrealism from his home in Oakland, CA. Nagels’ work explores the potential to create a new sort of iconography for the non-believer, with subtle commentary on the trappings of organized religion and theism. “There is nudity, but I actively try and steer away from anything that might be even slightly erotic it’s really not what i’m going for. sure, there’s always going to be people who see a nipple and think, “porn”, sure, our various social networking solutions wholeheartedly remove art containing nudity (I’ve had many “…in violation of…” notices), validating those idiots who don’t approve. So my initial thought was that doing a purposefully erotic painting would be a bad idea; just having it out there making it harder for people to see past nudity…but I also really liked the idea of doing something so conceptually different”. Aaron

Texto:  Alison McCreery // LOS ÁNGELES, CA | www.jimmymarble.com

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