INFOMAG MAGAZINE

Real Fábrica Española en «maricastaña» shop (Palma). Productos de toda la vida

historiasbonitasb

La Real Fábrica Española reúne las marcas españolas con más historia. Los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Productos que aún conservan sus embalajes originales con los que nacieron hace décadas, o que se inspiran en ellos.
Fani de la tienda «maricastaña» antes de montar su tienda visitó las tiendas antiguas de España a la caza de tesoros, y tras enamorarse día a día de cada nuevo pequeño descubrimiento, al mismo tiempo comprobaba que muchos de estos “tesoros” estaban desapareciendo rápidamente. Y así fue como decidió revalorizar este importante legado, dándoles a los productos españoles de siempre ese toque nuevamente atractivo… nuevamente chic.
En “maricastaña” podéis encontrar desde material escolar (lápices Alpino, ceras Manley, cuadernillos Rubio…), juguetes (reediciones de Nancy de Famosa, saltadores, diábolos, tirachinas…) hasta cositas para el tocador (loción de afeitado Floyd, talqueras Maja..) pasando por una deliciosa despensa (pimentón La Purísima, Kina San Clemente…)… ¡No dejes de pasar por “maricastaña” te lo pasaras de maravilla!

   

ENG: Real Fábrica Española is born to create an inventory of the brands that survived the passage of time, to highlight the quality of Spanish manufacture, with all the products that represent the best that we have been doing in Spain for several generations. Products that were born decades ago and retained the same original, beautiful and naïve packaging, or inspired them.
She took the name of «Real Fábrica Española» (Spanish Royal Factory) founded by the Bourbons in the XVIII century for the manufacture of luxury items for the royalty and aristocracy of the time. The ultimate goal of this project is to promote the Spanish economy, from industry to small businesses, to contribute towards reducing the outflow of the country’s resources.
Between trips, discovers business models in other countries that gave her the strength to think that Spanish brands with history would have a future.
After falling in love every day with a new little discovery, Fani (tienda maricastaña de Palma) noticed that many of these «treasures» were rapidly disappearing. Now she idealizes ways to reassess this important legacy, giving the traditional Spanish products that attractive touch again … chic again.

Punto de venta “maricastaña”: Plaza de la Mercè, 4. Palma. Mallorca.

Salir de la versión móvil