Recordando a Sert i Miró, 40 años después de su muerte

Joan Miró y Josep Lluís Sert en conversaciones en el Taller Sert, 1977. Fotografía de Robert Gardner
Taller Sert – Fundació Miró Mallorca

Viernes 24.11 a las 10.30 h – Fundación Miró Mallorca

  • Colocación de la placa conmemorativa de Docomomo.
  • Conferencia “La presencia de Miró en el Taller Sert” a cargo de Patricia Juncosa, Conservadora y Jefa de Colecciones de la Fundación.
  • Presentación de los audiovisuales “Sueño con un gran taller” (2018) y “La presencia de Miró en el Taller Sert” (2023) de Cesc Mulet, La Periférica.

La colocación de placas informativas por parte de DOCOMOMO en edificios emblemáticos, tiene como objetivo poner en valor el patrimonio de la arquitectura moderna con el fin de garantizar su protección y conservación. Objetivos y esfuerzos que compartimos desde la Fundación y el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB)

Con motivo de esta conmemoración, la Fundación Miró Mallorca y el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) se trasladan a Ibiza para ofrecer, con la colaboración del MACE de Ibiza , una jornada donde el arte, la arquitectura y la amistad son protagonistas:


Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE)
  • Proyección del documental “J.L.Sert. Un sueño nómada”, presentado por su director Pablo Bujosa Rodríguez y las asesoras de contenidos María Charneco y Patricia Juncosa.
  • Visita dialogada a la urbanización de Can Pep Simó en Ibiza (Hay que reservar plaza telefoneando a la Fundación Miró Mallorca, de martes a sábado, de 10.30 a 17.30 h / Tel. 971 70 14 20). Durante la visita que comenzará a las 15.45 h visitaremos un conjunto de casas proyectadas y diseñadas por Josep Lluís Sert. Aproximadamente, hacia las 18.10 h está prevista la vuelta a Dalt Vila. Plazas agotadas.

El documental “Josep Lluís Sert. Un sueño nómada” se centra en la figura del destacado arquitecto catalán Josep Lluís Sert (1902-1983), quien fue un espíritu contestatario, un verso libre en un mundo dominado por la copia y la reproducción seriada.

Sert consiguió una vida de éxito profesional y llena de ilustres amistades, como Picasso, Miró, Le Corbussier o Giacometti, repartida entre Barcelona, París, Nueva York y Boston. Fue un hombre, en definitiva, a quien sólo le quedó cumplir un sueño: “Como muchos arquitectos, en el fondo soy un pintor”.


Recordando a Sert i Miró, 40 años después de su muerte. Por Comunicación y Marketing
Fundación Miró Mallorca