Mucho por descubrir: Âme b2b Marcel Dettmann en Sonar

Sendas concepciones de la pista de baile deberán convivir a lo largo de cinco horas en el escenario circular SonarCar by TOUS. Tal vez sea esta la ocasión en la que haya aún mucho por descubrir

Mucho por descubrir: Âme b2b Marcel Dettmann en Sonar. Explorando nuevos rincones sonoros en Sónar de Noche. Tanto se ha escrito del techno alemán, que parece imposible dar con parajes aún por descubrir. Pero para eso están Kristian Beyer, la mitad DJ del instauradísimo proyecto Âme (la otra mitad, a cargo de Frank Wiedemann, se centra en la live performance).

Con una concepción del dance ajena a cualquier restricción, Beyer y Wiedemann hacen gala de una versatilidad fuera de lo común y se han entregado a la renovación del house, el deep house y el techno en trabajos como “Doldrums”. 

Los dos alemanes de Âme son los fundadores del legendario sello Innervisions y siempre logran mantenerse innovadores y actualizados en el contexto de la música electrónica contemporánea en rápido desarrollo

Mucho por descubrir: Âme b2b Marcel Dettmann en Sonar. Dos visiones muy distintas del techno, back-to-back y all-night-long

Marcel Dettmann es uno de los selectores más inquietos del techno melódico y la electrónica de baile introspectiva subirá a cabina junto al gran estandarte del templario Berghain y su sonido techno industrial.

El DJ y productor Marcel Dettmann es reconocido como uno de los defensores más influyentes del techno contemporáneo.

Asociado ampliamente a Berlín y a las instituciones Berghain y Hard Wax, Dettmann se ha mantenido fiel a sus raíces al innovar constantemente en la música electrónica, particularmente en lo que respecta a la integración del arte visual y el techno.

Un poco más sobre Sonar Festival:

Sónar es el festival europeo que mejor ha reflejado la evolución y expansión de la música y la cultura digital y electrónica desde su primera edición en 1994.

Cada mes de junio, Sónar transforma Barcelona en el epicentro de las músicas y las artes de vanguardia y reúne a público, artistas y profesionales de todo el mundo, atraídos por la innovación en contenidos y formatos en los múltiples escenarios y recintos de Fira Barcelona.

Fiel a su nombre, Sónar es un detector de sonidos que rastrea y amplifica el presente y el futuro del panorama musical, acogiendo y difundiendo a nivel global las propuestas artísticas más influyentes del momento y actuando como espacio para el descubrimiento de tendencias y corrientes emergentes en las artes y en sus vínculos con la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Después de tres décadas y más de 100 ediciones en todo el mundo desde su nacimiento, Sónar sigue desdibujando los límites del festival y forjando conexiones entre público, géneros y disciplinas creativas.


Mucho por descubrir: Âme b2b Marcel Dettmann en Sonar. Por John Headhunter