Los personajes pop ilustrados de Antonio Lorente

Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, Salvador Dalí… todos encuentran a su verdadero yo al desnudarse en las obras de Antonio Lorente.

Los personajes pop ilustrados de Antonio Lorente. La atractiva ingenuidad de la infancia es algo que se va perdiendo poco a poco con el tiempo a fuerza de crecer y madurar en una sociedad hostil que nos “enseña” a esconder nuestras emociones.

Ese aura de delicadeza, junto con la capacidad de expresar nuestros sentimientos a flor de piel sin ningún tipo de reparo, es la misma que ilustra Antonio Lorente.

Como reflejo de esas cualidades, el ilustrador de la editorial Edelvives se sirve de personajes de la cultura popular, entre los que se encuentran cantantes como Rihanna, actrices como Marilyn Monroe y, sobre todo, dibujos animados como Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas, entre otros.

Los personajes pop ilustrados de Antonio Lorente. Los protagonistas de las obras tienen en común la capacidad de empatizar con el público a través de sus historias, ya sean personales o mediante sus propias obras (canciones, cuadros, películas…).

Lorente juega precisamente con esa característica y la explota confiriéndole un aura mágico que rezuma fragilidad, delicadeza y una invitación a desnudar nuestras propias emociones.

Óleo, pintura digital, gouache… cualquier soporte que le permita jugar con el color y las emociones es preferencia de este artista que, tal y comporta, le gusta “retratar a gente diferente”, dando “una vuelta de tuerca” a lo que cuenta con sus trabajos.

Quizás, si todos fuéramos un poco más como los personajes de sus obras, abrazaríamos nuestro lado más emocional y nos despojaríamos de esas barreras sociales que nos restringen de ser quienes realmente somos.


Los personajes pop ilustrados de Antonio Lorente. Por María Toro