Infomag 198 toma la calle y seguimos celebrando la vida

Como nos decía Jean-Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace: Infomag 198 toma la calle de nuevo

Infomag 198 toma la calle y seguimos celebrando la vida. Edgar Allan Poe decía: «La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas«.

Y aquí entra la protagonista de la portada es la artista gallega Yolanda Dorda con su rostros extasiados. Expresivos son los rostros, incluso lo son cuando apenas se ven o cuando únicamente vemos el cuello enmarcado entre el pelo trenzado.

Expresivos son los maravillosos escorzos, perfectos en su dibujo, expresivas son las miradas, expresivos son los cuerpos, en las más variadas posiciones, ajenos al ojo que observa, como si entre el cuadro y el público hubiera una espejo que solo permitiera ver desde este último, sin alterar el ánimo de las protagonistas. Y expresiva es, por supuesto, la pincelada.

«El Jardín de las delicias» del artista Rafael Chacón

En la obra de Rafael Jiménez Chacón, persona polifacética donde las haya, característica que refleja plenamente en su obra, la utilización de la cerámica le da un cariz surrealista.

Metáfora visual a lápiz de Stefan Zsaitsit

En sus retratos a niños pequeños con cabezas enormes llenos de mundos propios, Stefan Zsaitsit crea narraciones surrealistas alrededor y dentro de sus sujetos. Hay poesía, hay metáfora visual.

El fotógrafo Morteza Niknahad se basó en la mitología iraní en su convincente interpretación de las experiencias de salud mental de su madre.

En su práctica fotográfica, el artista visual iraní Morteza Niknahad a menudo vuelve a temas que afectan a la humanidad y dice que siempre se ha sentido atraído por «personalidades solitarias, distantes y sufrientes», un reflejo, según él, de su «yo interior».

Las imperfecciones como punto de partida y reflexión en la obra Julia Agnes.

Las esculturas sin disculpas de la artista se alejan de la idea de la perfección física y la impecabilidad, y celebran la vulnerable imperfección de la edad.


Foodies & travellers:

Tomeu Lassio: dialogando con el territorio

Lloseta tiene más cosas que ofrecer más allá de su entorno, ofrece por ejemplo este viaje gastronómico diseñado por un chef mallorquín arraigado a su tierra. El menú degustación de Tomeu Lassio es un viaje a través del paladar para descubrir y conocer Mallorca, su pasado y su presente actual.

Es Ginebró y el mundo vegetal 100% ecológico

En este rincón eco se presenta una propuesta vegetariana sabrosa e imaginativa, incluyendo opciones veganas y sin gluten, con influencias gastronómicas de diferentes países, que combina la cocina energética con recreaciones de la sabia cocina tradicional.

De Jerez al mundo

Los vinos de Jerez varían en color, desde el más pálido, el más claro de color amarillo verdoso propio de los vinos biológicamente envejecidos hasta el más oscuro, el caoba más opaco de los vinos dulces naturales, con varios tonos de oro, ámbar y marrón castaño.

Cartoixa de Scala Dei es el punto de encuentro de dos tierras

La densa y profunda pizarra y la sutil y fresca arcilla de altura. Allí crecen las garnachas y cariñenas de las mismas viñas que, durante siglos, cultivaron los monjes cartujos. Ellos nos enseñaron a elaborar el vino que hoy puedes llevar a tu mesa.


Infomag 198 toma la calle y seguimos celebrando la vida. Por John Headhunter