Un paseo otoñal por el artista experimental Pedro Vian

El SonarMix del artista experimental barcelonés y propietario de sello Pedro Vian toma una dirección diferente a la de ediciones anteriores de la serie.

Un paseo otoñal por el artista experimental Pedro Vian. Este viejo conocido y habitual colaborador de Sónar (ha participado en cinco ocasiones en el festival con diversos proyectos) nos ha proporcionado un mix que se distingue de entregas anteriores, más orientadas a la pista de baile.

Me centré en una sesión pensada para ser escuchada”, nos cuenta. “La grabé con discos de vinilo pero con un solo plato, utilizando reverberación para las transiciones y editando posteriormente con Ableton Live.”

El resultado es una selección musical reposada y seductora: un paseo otoñal a través de las últimas escuchas de Vian. El ambient de postal de Susumu Yokota (próximamente en el sello Modern Obscure Music del propio Pedro Vian) se cuela en el gótico “Midnight Blues” de Pavel Milyakov & Yana Pavlova.

El steel-drum reggae de Steel An’ Skin da paso al pionero del New Age catalán Pep Llopis. También hay música inédita del propio Vian (que está trabajando en un nuevo álbum en solitario) y un par de discos absolutamente inidentificables.

Más allá de escuchar música, Vian está centrado en desarrollar Modern Obscure Music con “nuevos artistas y un recopilatorio en la línea de PRSNT”, así como en lanzar dos proyectos que estrenó para Sónar el año pasado.

En noviembre, se publicará Cascades en colaboración con el artista italiano Daniele Mana, una idea que se estrenó en directo en Sónar Barcelona 2022. “Conectamos enseguida”, dice Vian sobre el álbum, que se creó en unos “tres días extraordinariamente prolíficos” en los que los dos artistas pasaron nueve horas al día grabando música “entre pasta y café” en Turín, la ciudad natal de Mana.

También está trabajando en un álbum con el reconocido músico catalán (y antiguo colaborador de Rosalía) Raül Refree, con quien actuó en directo para Sónar en Barcelona durante el otoño de 2021. 

Sónar es una segunda casa para mí”, -dice-, “un lugar que me da la oportunidad de exponer mi trabajo«. SonarMix 011 es, pues, una mirada al imaginario de un artista cuya obra siempre tendrá espacio aquí.

Tracklist: 
Susumu Yokota – Song of the Sleeping Forest
Harris Ledins – Quia Expedit
Pavel Milyakov & Yana Pavlova – Midnight Blues
Unknown – Unknown
Unknown – Unknown
Robert Musci – Claudia, Wilhelm R And Me
Pierre Bastien – Dos soleares
Total Control – Interlude
Steel an Skin -Gadzo Drumming
Steel an Skin – Reggae is here one again
Pep Llopis – La nau dels Argonautes
Pedro Vian – Unreleased
Grace Davison Richter – Path 5 Delta
Max Loderbauer – Artus
Shackleton – You Touched us with light

Un poco más sobre Pedro Vian 

Es el alter ego de Pettre (Hivern Discs), también mitad del dúo Aster  (con experiencia en sellos como Hivern Discs o Mathematics Recordings).

Después de publicar discos en distintos sellos discográficos y repartir sus dj set alrededor de Europa lanza su propia plataforma con la intención de dar a conocer nuevos artistas y publicar sus producciones más íntimas.

Bajo el nombre de la marca Modern Obscure Music presentó su primer lanzamiento a mitades de abril de 2014 en formato analógico, Dancing Hindús EP

Los artistas invitados para acompañar este EP de debut fueron por una parte el artista sonoro Hieroglyphic Being  y por otra el italo-futurista residente en Nueva York, Madteo.


Pedro Vian: Un paseo otoñal por el artista experimental. Por sonar.es