Una instalación con insectos de Jennifer Angus 

La artista y profesora Jennifer Angus ha creado una instalación inmersiva elaborada con insectos preservados

Una instalación con insectos de Jennifer Angus. ¿Los insectos como arte? Imaginaos un espacio con esta instalación donde Jennifer Angus ha utilizado más de cinco mil insectos reales. La artista se inspiró en una pintura que representaba «Saltamontes y la hormiga de las Fábulas de Esopo.

Jennifer Angus ha estado trabajando con insectos durante más de 20 años. Esta es la instalación más grande de su carrera.

Colocando insectos de colores brillantes en las paredes en patrones ornamentales, Angus crea una belleza sorprendente, al mismo tiempo que refuerza su importancia para el ecosistema.

Angus rediseñó el papel tapiz, insertando ilustraciones para hacer referencia a la carrera de N. C. Wyeth. También creó un «papel tapiz de insectos» característico, formando un patrón de cigarras periódicas de Malasia clavadas en la pared. Su reconceptualización de los gabinetes tradicionales de curiosidad en experiencias intrincadas y empáticas la convierten en una artista muy solicitada.

Las instalaciones de su trabajo han aparecido en la Galería Renwick del Museo Smithsonian de Arte Americano, el Museo Shelburne y el Museo del Río Hudson.

Un poco más sobre Jennifer Angus:

Es profesora en el departamento de Estudios de Diseño de la Universidad de Wisconsin – Madison.

Recibió su educación en el Nova Scotia College of Art and Design (BFA) y en la School of the Art Institute of Chicago (MFA). Jennifer ha expuesto su trabajo internacionalmente, incluyendo Australia, Canadá, Alemania, Japón y España.

Ha recibido numerosos premios, incluyendo subvenciones del Consejo de Canadá, el Consejo de Artes de Ontario y la Junta de Artes de Wisconsin.

En la Universidad de Wisconsin-Madison ha recibido becas anuales de la Escuela de Graduados, así como un Premio Asociado Vilas, la Cátedra Emily Mead Baldwin-Bascom en Artes Creativas y, más recientemente, una Beca Romnes.

Su exposición «A Terrible Beauty» en el Museo Textil de Canadá fue seleccionada como «Exposición del Año» por la Asociación de Galerías de Arte de Ontario en 2006.


Una instalación con insectos preservados de Jennifer Angus. Por Rose Sioux.