¿Dónde comprar los mejores vinos para estas fiestas?

Una fiesta que se precie posee dos elementos fundamentales: comida y buen vino en abundancia


¿Dónde comprar los mejores vinos para estas fiestas? Elegir los vinos puede ser una ardua tarea, por ello, te damos unos consejos para qué aciertes con tu elección.

Si tienes la responsabilidad de seleccionar el vino que va a acompañar al menú de una fiesta navideña, lo más importante es conseguir maridar adecuadamente el vino con la comida.

En este sentido, para los primeros entrantes en los que se sirven productos típicos como jamón, almendras, almejas o quesos, un vino blanco ligero de baja graduación puede combinar a la perfección.

¿Te apetece tomarte unos vinos chilenos premium? Te recomendamos probar el Sauvignon Blanc, el Pinoir Noir Rose o el Chardonnay, los tres de Casas del Bosque

Cuando lleguemos al plato principal, podemos seguir con un vino blanco de crianza si son guisos con pescado, o pasarnos a un vino tinto con barrica o de Tempranillo si se trata de carne, para potenciar su sabor. Un vino rosado también puede ser una alternativa a tener en cuenta si apostamos por platos con verduras o pastas ligeras.


Y en el caso de que nuestro menú mezcle tanto la carne como el pescado, con un poco de todo, lo mejor son los vinos tintos jóvenes mono-varietales más suaves.

Además, cuando llegue la hora del brindis, tendremos que tener preparado un vino espumoso equilibrado con las burbujas justas para sentir esa agradable sensación después de haber hecho chinchín.

Los vinos chilenos de la Bodega Casas del Bosque puedes comprarlos y te los llevan a casa en su tienda online BacoChileno

La empresa vitivinícola Raventós Codorníu es la más antigua de España con más de 470 años de historia dedicados a la elaboración de vinos y cavas de gran valor

Es una bodega que desde sus inicios en 1920 nunca ha dejado de innovar, no en vano fue una de las primeras en comercializar un Brut Nature. Parxet Cuvée 21 es un cava Brut elaborado a partir de variedades procedentes de agricultura ecológica: macabeo, xarel·lo y parellada. Estamos ante un sugerente cava ecológico que ha cautivado a la crítica en el 2020: 90 puntos en los premios Decanter …

Y que os vamos a contar del Portal de Montsant, una bodega de Portal del Montsant, ubicada en la antigua cooperativa de Marcà, un edificio dedicado a la elaboración de vinos desde los inicios del siglo pasado. Esta emergente bodega del Montsant destaca por su trabajo con las variedades históricas de la zona: garnacha y cariñena. 

Desde las viñas de altura, hemos dejado que el paisaje hable. Cellers d’Scala Dei es la historia viva del vino del Priorat, con la garnatxa por bandera. Scala Dei es la bodega más antigua de la DO Priorat. Fue establecida por los monjes Cartujanos en el año 1163 y hoy por hoy conserva el mismo espíritu del trabajo artesanal hecho a mano.

Los vinos Scala Dei capturan la esencia del abrupto paisaje, el intenso clima y las viejas cepas, el resultado son vinos con una auténtica expresión del terroir.

Se elaboran de forma artesanal, lo que implica que sean de producción muy limitada, increíblemente potentes y con una amplia complejidad de sabores que envejecen bien.

Los vinos de Codorniu Raventós puedes comprarlos en Raventós Codorniu

La tienda de vinos Mallorcària recomienda un Sparkling Tea Rod, un vino espumoso de baja graduación 5% vol. Es además Vegan friendly & Organic.

Los vinos que os hemos recomendado puedes comprarlos en Mallorcària

Seguro que con estos consejos, consigues escoger los mejores vinos para disfrutar de tus fiestas navideñas por todo lo alto.

Si sois unos auténticos «wine lovers», esta lista es una buena opción para hacerte un buen packs que contenga varios tipos de vinos poco conocidos para buscar la sorpresa y disfrutar degustándolos.

Mientras que si son unos aficionados que sólo beben vino de vez en cuando, prueba a obsequiarlos con un vino totalmente distinto a lo que están acostumbrados, por ejemplo si son de vinos blancos, busca un tinto o viceversa. Así, le ayudarás a ampliar sus conocimientos vinícolas.


¿Dónde comprar los mejores vinos para estas fiestas?. Por Bernd Eldelbar