La irreverente Daantje Bons

Irreverente. Incómoda. Cruda. Inteligente. Femenina. Poderosa. Muchos de los términos que describen el trabajo de Daantje Bons parecen contradictorios, pero tienen mucho sentido cuando ves sus imágenes.

La irreverente Daantje Bons. Se trata de fotografiar desde el corazón y no disculparse por ello. La subversión lúdica y la estética agradable de la fotografía artística de Daantje Bons atraen la atención, pero las contradicciones inherentes hacen que estas imágenes resuenen y permanezcan en la mente.


Su fuerza conceptual es sin duda el resultado de su amplia formación técnica, primero en la academia de arte SISA en Amberes y luego en la prestigiosa academia de arte AKV-St Joost en Breda. Su trabajo es feminista contemporáneo, en el sentido de que reinventa la feminidad en sus propios términos, con humor y un sentido de la provocación.


El mundo se ha dado cuenta de Daantje Bons

Bons fue nominada al «Premio The Foam Paul Huf» (2018). Sus exposiciones recientes incluyen una colectiva «Power Mouth» en colaboración con Refinery29 y la marca de maquillaje NARS en Protein Studio en Londres (2017), una exposición individual ‘Quiero mostrarte algo’ en Verkadefabriek en ‘S Hertogenbosch, comisariada por Theo Audenard (2018) y una campaña de exposición colectiva para The Vagina Museum London (2020). Su trabajo ocupa un lugar destacado en los periódicos y revistas más importantes de Holanda, como De Volkskrant, NRC Handelsblad y LINDA Magazine.

La irreverente Daantje Bons es la feminista contemporánea que reinventa la feminidad en sus propios términos, con humor y un sentido de la provocación


Las imágenes de Daantje Bons son algo enfadados, pero en medio de un campo de margaritas y ranúnculos. Son lo que sucedería si una de las innumerables formas femeninas desnudas clásicas de la historia del arte se pusiera detrás de la cámara. Son una nueva y deliciosa visión de lo que puede suceder cuando las mujeres se convierten en sus propias musas