New York ’95» de Toni Martorell en Bar Espanya

El próximo día diez de diciembre Toni Martorell Torres inaugura en Bar Espanya (Plaça Raimundo Clar) «New York ’95» una exposición fotográfica

New York ’95» de Toni Martorell en Bar Espanya. El fotógrafo cuenta la historia detrás de las imágenes. Normalmente cuando he tenido la posibilidad de viajar nunca he comprometido el viaje al yugo de tomar fotos a mi acompañante cuando lo he tenido.

El viaje a Nueva York en 1995

Preparé un equipo determinado, la cámara Pentax 67 junto con tres ópticas fijas, un mastodonte con el que se puede picar piedra y que también pasa factura por su elevado peso aunque, siendo una cámara de medio formato (negativo de 6×7 cm), proporciona una calidad sobresaliente y caracteriza su manejabilidad como si fuera una 35mm pero con las desventajas del medio formato. Todo su funcionamiento es manual, no hay automatismos, solo un fotómetro de medición.

Toni Martorell Torres inaugura en Bar Espanya la exposición fotográfica «New York  ’95»

Esta explicación técnica viene dada por la cantidad de imágenes que permiten esta clase de cámaras, no son rápidas en su uso. En siete días de viaje no disparé más de 200 fotos en negativo blanco y negro Kodak TMX – TMY400 ISO. En mi opinión, eso es muy poco para tener cierto éxito en obtener buenas fotografías, pero así fue. Humildemente, puedo decir que estoy más que satisfecho del resultado, ¡cosa rara en mi!

En esta exposición se muestran tan solo 6 fotografías, aunque se hubieran podido añadir 5 ó 6 más, pero por elegir tamaños de 120 cm de largo, no dan las paredes para más.

El procesado (revelado) de la película fue mío, las copias mostradas están hechas en tinta de impresora elaboradas por Pepe Cañabate, del que solo puedo tener alabanzas puesto que fue mi mentor en el proceso del material en blanco y negro.

 Retomando los viajes y las fotografías, no tomo imágenes para el recuerdo, eso lo memorizo. Procuro disfrutarlos y si de paso salen unas fotos dignas, tanto mejor ¡Espero que disfruten!    

VERMUT AL ARTE organiza este evento – Sábado, 10 de diciembre- a partir de las 13h en BAR ESPANYA ubicado en plaça Raimundo Clar. «New York ’95», exposición fotográfica de Toni Martorell