Tomamos la calle de nuevo con Infomag 197

Sabías que el deber de todo individuo es hacer lo que quiera hacer, pensar lo que quiera pensar, no responder a nadie excepto a sí mismo, y cuestionar toda idea y a todo individuo. Infomag 197 toma la calle

Tomamos la calle de nuevo con Infomag 197. Este mes de diciembre en portada tenemos al artista Carlos Prieto. Un pintor anacrónico cuya pintura parece pertenecer a otra época, como si su paleta quedó olvidada en el siglo pasado. Provocador del erotismo y de la sensualidad de la mujer.

Carlos Prieto es un pintor autodidacta Postimpresionista del siglo XXI, defensor de la belleza y de la pintura clásica. El artista se mantiene fiel a su estilo clásico de los pintores del siglo pasado, eludiendo modas y estrellas fugaces artísticas de la vanguardia actual. Su razón de ser, es que las modas pasan y que los clásicos son los que perdurarán de por vida, haciendo eco en la eternidad.

Las inquietantes pinturas de Kazuhiro Hori

Habiendo hecho de la pintura su principal disciplina, retrata una cierta visión de pesadilla de la adolescencia en sus obras inquietantes. Las pinturas surrealistas del artista japonés representan a niñas en ambientes coloridos llenos de peluches y dulces. El contraste creado es inquietante y está directamente inspirado en algunos estampados eróticos japoneses tradicionales de Shunga.

La irreverente Daantje Bons

Un gran tema en su trabajo es la feminidad, que se muestra en su forma más honesta y vulnerable. Para ella, la fotografía es una forma de autoexpresión y los autorretratos son de gran importancia en su trabajo. A través de estos autorretratos encuentra una manera de explorarse a sí misma como mujer. Tanto los retratos como los bodegones están unidos con un toque de humor y provocación, una combinación que hace que sus temas complicados sean más accesibles. 

Rick Berry: Nada es abstracto, nada es realista

Practicante residente del Instituto Tufts de Liderazgo Global, 2005, Berry también ha creado múltiples exposiciones individuales para simposios internacionales TIGL sobre diversos temas sociopolíticos urgentes. Ha diseñado eventos colaborativos de pintura al óleo ante audiencias en Italia y Nueva York. Es un orador popular en las universidades, brinda consejos prácticos sobre cómo se puede usar el arte para ver más allá de la mente consciente y liberar la potencia cognitiva para hacer descubrimientos y resolver conflictos

Andrés García Ibáñez y la necesidad de un consenso ético universal

Andrés García Ibáñez es un pintor de reconocido trabajo que cobra como cualquier artista por la venta de sus obras, lo que estipula este mercado tan cambiante del arte, que a veces sobrevalora un cuadro y muchas otras lo paga a precio de saldo, para después mercadear especulativamente con él. La obra de Andrés conoce ampliamente ambos extremos.


¿Gucci? ¿Adidas? Así es ‘Guccididas’, la colaboración más transgresora del año

Diseñada por el Director Creativo Alessandro Michele, adidas x Gucci fusiona los emblemas de la Firma con los de la legendaria marca de ropa deportiva. La colección se amplía sobre las creaciones formales de moda urbana con una gama de prendas inspiradas en el deporte en las que la herencia de ambas marcas está codificada en un trío de líneas. 


FOODIES & TRAVELERS

Daruma: donde se respira calidad, profesionalidad y autenticidad

Daruma, un asiático con carácter mediterráneo. Su secreto es la constancia y el mejor producto del mercado, siempre. No hay excepciones. Con langostinos, atún rojo, vieiras, y demás delicias del mar de pescaderías mallorquinas llenan su cocina cada día. La calidad y la temporada mandan, y a partir de ahí crean maravillas sobre la vajilla.

NEW SPOT EN PALMA

The Wine Side abre un restaurante en el Paseo Mallorca de Palma

The Wine Side es más un gastrobar que un restaurante, pero aquí podrás comer o cenar bien. El propietario Toni Cabanellas nos comenta que está obsesionado con los productos de calidad y que su máxima es «sostenible siempre que sea posible».

33 restaurantes de Mallorca para cenas empresa y navidad

Llegan unas fechas donde el calendario empieza a llenarse de citas gastronómicas. Os recomendamos 33 sitios de Mallorca para celebrar la cena de navidad o de empresa. Buen rollo generalizado: los enemigos acérrimos hacen las paces momentáneamente y las tradicionales tiradas de caña navideñas se notan en el ambiente de Mallorca.


Tomamos la calle de nuevo con Infomag 197. Por John Headhunter