Hasta el coño del Black Friday por Luz Soria

La fotografía de Luz Soria al servicio de la crítica social con «Hasta el coño del Black Friday»

Hasta el coño del Black Friday por Luz Soria. La obsolescencia programada de nuestros corazones nos llevan a enterrarnos en aparatos que nos ayuden a sentir.

Nuestros ojos no se llenan con lágrimas sino con imágenes editadas de lo que necesitamos. Hasta el coño del Black Friday no es un grito de protesta, es un comentario satírico en busca de lo negro que hay en nuestros viernes. 

«Hasta el coño del Black Friday»de Luz Soria. Nacida y criada entre las montañas de la Patagonia argentina, de pequeña a Luz Soria le encantaba leer pictocuentos, esos en los que las cosas están dichas tanto con palabras como con imágenes.

    A los diecisiete años se muda sola a la ciudad de Córdoba (Arg) para comenzar sus estudios universitarios: luego de cuatro años de cursar Psicología, hay algo a nivel creativo que empieza a empujar desde adentro. Comienza a abrirse el juego: se suma a las carreras de Publicidad y Marketing, y de Relaciones Públicas. Pronto Luz intuirá que Buenos Aires será la ciudad donde abrirá más puertas.

    Buenos Aires, 2010. Luz se encuentra con la Fotografía. Luego de un curso básico, en 2011 cursa el primer año de la carrera de Realizador Fotográfico en el Instituto Municipal de Artes Fotográficas y Técnicas Audiovisuales. En poco tiempo Luz ya se perfila hacia la fotografía tanto de Autor, como de Moda, y asiste a cursos y talleres orientados a sus preferencias.

    Actualmente, con base en Madrid y viajes frecuentes a Barcelona, se dedica de lleno a su profesión, tanto de manera profesional respondiendo a encargos de terceros (lifestyle, sociales, artes escénicas, moda, entre otros) así como también desde un lugar más artístico trabajando en proyectos personales y en colectivos de artistas. 


    Hasta el coño del Black Friday por Luz Soria. Por Silvia García