Davide Di Meo abre un templo de la pizza de autor en Palma

Llega desde Corea del sur al barrio de Santa Catalina el italiano Davide Di Meo, un trotamundos empedernido que decidió un día de abrir su restaurante en Palma de Mallorca

Davide Di Meo abre un templo de la pizza de autor en Palma. Nacido en Reggio Emilia, cerca de Bolonia, es en su hogar donde empezó su carrera profesional como chef.

Posteriormente, emigró a Dublín, donde estuvo viviendo 8 años y tuvo su primer negocio: un winebar en el que importaba vinos italianos y en el que popularizó el Spritz en la ciudad.

En 2014, se mudó a Corea del Sur y montó su propio restaurante, ‘Casa di Noa’, en Seúl. Todo un pionero, fue el primero en acercar la comida italiana a todos los públicos y alejarlo del concepto ‘alto standing’ que estaba instaurado en el país.

Rápidamente se volvió muy popular, en especial tras aparecer en uno de los canales de TV más importantes del país: KBS. 4 años más tarde, trasladó su restaurante, que por ese entonces ya era muy reconocido, a ‘Jeju island‘, donde estuvo otros 4 años más.

Recientemente llegado a Mallorca, ahora quiere ofrecer todos sus años de experiencia y gastronomía italiana con un toque único al público mallorquín. ¡No te lo pierdas!

Davide Di Meo abre un templo de la pizza de autor en Palma. ¿Qué ofrecen en la Pizzichería de Davide Di Meo? Por supuesto cocina italiana exquisita.

Lo interesante aquí es que te pueden sorprender con sus creativas propuestas. Por ejemplo una de las pizzas fue inspirada en los años que pasaron en Corea del Sur, Davide y su pareja coreana. Lleva tiras de carne de presa Ibérica al estilo coreano, mayonesa de kimchi y rábano picante fermentado.

Davide Di Meo abre un templo de la pizza de autor en Palma. Las pizzas de la Pizzicheria se elaboran de soja, arroz y trigo y son crujientes, deliciosas y ligeras.

En el equipo de Davide está Cristiano, nacido en Treviso, Veneto, concretamente en un pequeño pueblo llamado Caerano di San Marco.»Cristiano lleva la cocina en sus venas«, nos cuenta Davide.  Y es que su padre ya era un reconocido cocinero en su tierra natal, Decimo Bordin.


Davide Di Meo abre un templo de la pizza de autor en Palma. Por Bernd Eldelbar