Un Perro Verde (ADOPTA)

Hace tres años adopté un perro en la protectora de la cual soy voluntario, el CAAD, en Argentona BCN. No me podía imaginar lo que este animal me cambiaría la vida.

Un Perro Verde (ADOPTA). Siempre quise ser padre, pero la vida parece que en ese aspecto no ha estado de mi lado. Y sin darme cuenta, este perro llenó ese hueco. Y no es que compare a los perros con las personas, pero cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro Egon, así es como se llama este peludo de casi 50 kg. Él y yo por fin habíamos formado nuestra pequeña familia. Tal fue mi dicha que el verano pasado escribí una canción acompañado de mi guitarra. Una divertida oda dedicada a todos los perros abandonados y maltratados, que con suerte acaban en una perrera o protectora.
Y allí esperan su oportunidad, que alguien se fije en ellos. Esperando que una familia responsable desee llevárselos a casa, y les dé una segunda oportunidad, un hogar para siempre. Y de esta forma borren las heridas y el sufrimiento pasados.


Mi fortuna no acabó ahí porque un buen amigo, Álex Olmedo, productor musical, escuchó la canción y sin dudarlo se ofreció a darle alas. La cosa se nos fue de las manos y el tema acabó siendo un temazo con sección de metales al puro estilo pop-soul de los años ’70, y finalmente fue masterizado en Londres. Una vez que el tema estuvo acabado pensamos que debería tener un vídeo a la altura. Y así hicimos. Llamamos al gran Jack el Diseñador y nos curramos un vídeo en el que participaron más de 100 perros adoptados. Grabamos en las Ramblas de Barcelona, en el monte, la playa y finalmente en la protectora donde adopté a Egon, la cual nos abrió sus puertas de par en par.


La canción se titula Un Perro Verde

Porque así le veía yo a Egon, raro, inadaptado, con problemas de conducta debidos a los traumas que deja el abandono y la no socialización. Traumas que poco a poco hemos ido solventando gracias a la ayuda de profesionales, y gracias a la paciencia y al amor.
La letra de la canción reivindica «LA ADOPCIÓN», «EL NO ABANDONO», «EL NO COMPRES ADOPTA» y «NO LA MALTRATO ANIMAL». Miles de perros duermen cada día en jaulas, y sus corazones ya no caben en ellas. Dales una oportunidad, quizás sea de las cosas más bellas que hagas en tu vida.

Un Perro Verde (ADOPTA). Texto: Roberson