El acertado ‘Bacalao a baja temperatura’ del Mar y Paz

En Mar y Paz preparan un gelatinoso lomo de bacalao a baja temperatura para chuparse los dedos, no dudes de pedírtelo en tu próxima visita

El acertado ‘Bacalao a baja temperatura’ del Mar y Paz. El bacalao ha sido el pescado estrella y durante siglos, cuando no existían neveras, ni congeladores ni transportes refrigerados, la única manera de hacer llegar pescado a las zonas del interior de la Península y que siguiese siendo comestible era aplicando las técnicas de secado y salazón.

Debido a su bajísimo contenido en grasa -apenas un 0,4%- el bacalao es uno de los pescados que mejor se conservan en salazón y que mejor conservan su calidad tras el desalado, lo que le acabó convirtiendo en el rey de la mesa y de la dieta mediterránea.

Bacalao a baja temperatura

El «Bacalao a baja temperatura» se ha convertido en un plato imprescindible de la carta de Mar y Paz, nuestro restaurante playero favorito de Can Picafort.  

Se trata de un plato, de delicado y firme lomo de pescado gelatinoso aunque con muy poca grasa, que aporta gran cantidad de proteínas y una textura que alegra incluso a los paladares más caprichosos.

El bacalao que Mar y Paz ofrece está preparado a baja temperatura (15′ a 65º) y lo sirven en un plato hondo para añadir luego una base de crema de patata morada y, salsa de kimchi.

También hay verduras cortadas a la jardinera y salteadas con semillas de amapola. Y para darle un poco de alegría y color al plato coronan el bacalao con boniato frito estilo patata paja. Ñam-ñam-ñam… ¡No te dejará indiferente!

Mar y Paz

Además ahora con el cambio de temporada en Mar y Paz ofrecen nuevos platos fuera de carta, como por ejemplo los calamarcitos fritos con sobrasada que puedes pedirlos de entrante. Sin duda, un plato con mucho sabor e ingredientes tan típicos de la isla. ¡Buen provecho!