Llega fiel a su cita la nueva edición del EMIFF 2022

Esta undécima edición del EMIFF se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre del 2022 por diferentes localizaciones de Mallorca


Llega fiel a su cita la nueva edición del EMIFF 2022. Todo un manifiesto del talento femenino que honrará con los premios Evolution Vision y Evolution New Talent a la cineasta danesa Lone Scherfig y a la actriz española Laia Costa.

EMIFF dará inicio a su programa con una semana de estrenos de películas, mesas redondas y también fiestas y con una glamurosa Opening Night Gala el 26 de octubre en el Teatre Principal

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) usa su plataforma para elevar el papel de la mujer en la industria cinematográfica.


Más de 100 películas se proyectarán en un plazo de siete días y además este año se estrena una nueva sección: Debut Feature Film Competition con siete películas más a la lista de proyección, mientras que los talleres, charlas y paneles de la industria ofreceran oportunidades de networking.

Un nuevo enfoque cinematográfico presentado por los nuevos socios de medios British Cinematographer y Camera & Light Mag. También anunciaros que el director de fotografía Ed Lachman, dos veces nominado al premio de la academia, recibirá el premio inaugural Evolution Cinematographer ICON.

Director de fotografía Ed Lachman

En la sección Made in Baleares se estrenan a nivel nacional dos largometrajes: Bulldog rodado en Ibiza y Ghost Island en Mallorca. Se proyectarán un total de cuarenta y ocho cortometrajes internacionales y doce cortometrajes “made in Baleares”, además de una cuidada sección de documentales en Cineciutat y Sala Augusta.

Nuestros favoritos del festival: Café con Cine en Rialto Living y Drive in Cinema en Port Adriano, donde se proyectarán películas de temática Halloween, elemento primordial en el programa anual. Y el 29 de octubre a las 13:30 para los más peques Cine para Niños en Cineciutat.

Finalmente, la película que clausurará la 11 edición del Evolution Film Festival en el Palau de Congressos el día 1 de noviembre será La maternal, de la directora española Pilar Palomero, quien ganó el año pasado el Goya de la Mejor Película y Mejor Dirección Novel por Las niñas

Llega fiel a su cita la nueva edición del EMIFF 2022. «Estamos encantados como se perfila esta nueva edición del EMIFF. El cine está muy activo en Mallorca y estamos reuniendo industria y talento». Sandra Lipski, fundadora y directora

Sandra Lipski, fundadora y directora

Las entradas y los pases para el Evolution Mallorca International Film Festival 2022 estarán disponibles a partir del 11 de octubre.


Llega fiel a su cita la nueva edición del EMIFF 2022. Por Rose Sioux