Max Sansing, uno de los muralistas más prolíficos

Max Sansing es un artista plástico radicado en Chicago y uno de los muralistas más prolíficos y talentosos de la ciudad

Max Sansing, uno de los muralistas más prolíficos. Su estética distintiva fusiona el dinamismo empapado de color del arte callejero con la elegancia técnica del fotorrealismo. Nacido y criado en el South Side por dos padres artistas, Sansing descubrió su pasión y su don creativo a una edad temprana.

Su madre era profesora de arte, mientras que su padre, Ellis Sansing, era empleado de la Autoridad de Tránsito de Chicago. Ellis a menudo llevaba al joven Max a hacer mandados, montando los trenes de él (líneas de tren elevadas) a diferentes partes de la ciudad. Usando su llave maestra emitida por su trabajo para ingresar a las cabinas del operador ubicadas en los dos extremos del tren.

Ellis y Max se sentarían en los asientos destinados a los empleados del sistema ferroviario. Dado que esos asientos no tenían automóviles delante o detrás, proporcionaban vistas periféricas sin obstrucciones de los numerosos barrios de Chicago.

Fue una experiencia reveladora para Sansing moverse por la ciudad de esa manera y fue parte de lo que lo inspiró a incorporar llaves maestras en algunas de sus obras. Las llaves en muchos sentidos sirven como metáforas de los lugares a los que la gente podría ir y las posibilidades detrás de nuevas puertas que uno podría abrir en la vida.

“El símbolo de la llave es muy importante para mí. He tenido mis ideas de cómo deberían ir las cosas y luego todo se derrumba. Tuve que reagruparme y buscar nuevos caminos y puertas para abrir para llegar a donde estoy destinado”, dijo Sansing.

Durante su juventud estuvo involucrado con varios equipos de graffiti y aprendió pintura al óleo por sí mismo antes de completar su formación formal en la Academia Americana de Arte. Además de su práctica de estudio, a Sansing se le encarga con frecuencia la creación de murales a gran escala e instalaciones experimentales en todo el país.

Está profundamente comprometido a apoyar a su comunidad de Chicago y participa en numerosos programas para jóvenes que amplían las oportunidades artísticas en áreas desatendidas. Su trabajo se ha presentado en exposiciones de galerías y eventos especiales en Chicago, Nueva York y Miami, entre otros.