Los imprescindibles de La Nit de l’ Art: arte por todas partes

Este sábado 17 de septiembre tenemos una cita con los espacios expositivos de Palma y su área metropolitana para celebrar la noche dedicada a la cultura ¡Arte por todas partes!

Nuestras recomendaciones: arte por todas partes. La Nit de l’Art se ha convertido en una cita en la que tanto profesionales, como amantes del arte y público general tienen la oportunidad de disfrutar de la oferta cultural y artística contemporánea de la isla.

La amplia participación de artistas de mitad de recorrido así como de artistas emergentes y jóvenes nacionales pero con ya un reconocimiento internacional, vuelve a señalar este acontecimiento como un buen termómetro de la creatividad de nuestro país.

Exposición colectiva Pounding The Pavement en Galería Pelaires

EXPOSICIÓN COLECTIVA * Hasta el 30 de septiembre del 2023

Pounding The Pavement es una muestra colectiva de los artistas internacionales Lydia Blakeley, Charlie Billingham, Minyoung Choi, Oli Epp, George Rouy, Natalia González Martín, Emma Fineman, Benjamin Spiers, Lewis Brander y Gori Mora, comisariada por Hector Campbell.


Helena Bosco en La Tortillería

EXPOSICIÓN * Hasta el 31 de octubre del 2022

Nuestras recomendaciones: arte por todas partes. Exposición de la artista Helena Bosco en esta emblemática tortillería del casco antiguo de Palma


Jaume Alos en la tienda Lurdes Bergada & Syngman Cucala de Palma

EXPOSICIÓN * Hasta el 30 de septiembre del 2022

Exposición del artista Jaume Alos en la nueva tienda en Palma de Lurdes Bergada & Syngman Cucala


Amparo Sard ‘Orígen’ en la Galería Baró

EXPOSICIÓN * Hasta el 31 de octubre del 2022

Esta galería presenta la nueva obra de Amparo Sard, bajo el título Origen, en la que se incluyen esculturas figurativas, grandes láminas de papel perforado y su NFT táctil Autorretrato háptico.

Comer un sándwich vegano en el tren mientras escuchas música country en L21 Gallery

EXPOSICIÓN COLECTIVA * Hasta el 29 de septiembre del 2023
FABIO VISCOGLIOSI
Fresco, 2022
Acrílico sobre lienzo
150 x 195 cm

Este título adolece de un caso agudo de infodumping. Es un claro ejemplo de sobrecarga de información. Demasiados detalles que dejan poco espacio a los lectores y les impiden escenificar, a su manera, lo que les espera a continuación.


Albert Pinya y Català Roig con ‘Cámara de combustión’ en el Museu Es Baluard

EXPOSICIÓN-INSTALACIÓN * Hasta el 9 de octubre del 2023
Albert Pinya y Català Roig, Climate action now!!!, 2022. Gres chamotado decorado con pigmentos, vidriado, 87,5 x 33 cm. Cortesía de los artistas. © de la obra, Albert Pinya y Català Roig, 2022. Cortesía del Arxiu Pinya/Català Roig. Fotografía: Samuel Almansa

El proyecto «Cámara de combustión» es una exposición realizada en colaboración por el artista Albert Pinya (Palma, 1985) y el ceramista Català Roig (Palma, 1973). El proceso de estos dos creadores se entrelaza en esta muestra para crear una instalación que pretende llevar la unión de dos medios al límite de sus posibilidades expresivas.


Marina Abramovic en la galería Horrach Moyà

VIDEOARTE * Hasta el 22 de enero del 2023
Marina Abramovic

La artista serbia Marina Abramovic, una de las más importantes en el género de la performance en todo el mundo, inauguró ayer por la tarde su segunda exposición individual en Palma, Life, death, inbetween, que ocupa dos plantas en la galería Horrach Moyà de Plaça de la Drassana


Daniel García Andújar ‘Patente de Corso’ en el Museu Es Baluard

EXPOSICIÓN * Hasta el 22 de enero del 2023
Daniel García Andújar, Juguete de los hados, 2022 (fotograma del vídeo). Cortesía del artista

«Patente de Corso», por un lado, da nombre a la exposición que Daniel García Andújar presenta esta temporada con materiales y obras inéditas, por otro, ya deja entrever que encierra algo de abandono, expolio y pérdida. Bajo este epígrafe, Andújar ha llevado a cabo una investigación site specific para presentarnos diferentes piezas que apelan a un tiempo y a un espacio común.


Grabados de Picasso en el Museu Fundación Juan March 

EXPOSICIÓN * Hasta el 1 de octubre del 2022
Grabados de Picasso

La muestra consiste en una selección de estampas de la Suite Vollard, una de las cumbres del arte gráfico del siglo XX, que muestran el vínculo entre el artista Pablo Picasso y su modelo, Marie-Thérèse Walter.


Nuestras recomendaciones: arte por todas partes. Para este día tan artístico, también hay sitio para otras disciplinas artísticas

Geometrical Sardine en Can Alcover

CONCIERTO * Sábado 17 de septiembre a las 20:00 horas  

Nos presentan su primer disco «Minialien» (Azul 2022) en CD físico y digital, un trabajo gestado mediante composiciones experimentales y técnicas de creación espontánea. Composiciones de carácter fractal y estructuras amalgamadas.


Lluís Garau ‘La Carn’ en el Casal Solleric

PERFORMANCE * Sábado 17 de septiembre a las 20 horas

Lluís Garau López es un joven artista mallorquín que trabaja con dispositivo webcam, la representación del cuerpo virtual y las relaciones entre desconocidos. Su propuesta tiene dos públicos, el presencial, que viene por la curiosidad de la pieza y el público del ‘chatroulette’, que lo ve todo como ‘voyeur’.


Arte por todas partes: nuestras recomendaciones. Por John Headhunter