Ant Hamlyn: réplicas de alegría

Las plantas de Ant Hamiyn son una réplica de la alegría. Esta delicada interacción entre materialidad, escala y contexto es intrínseca a la creación simultánea de misterio, familiaridad y engaño.

Ant Hamlyn: réplicas de alegría. Trabajando a través de una polinización de procesos de fabricación -hecho a mano- y digitales, las obras de Ant Hamlyn profundizan en nuestra relación y entusiasmo fluctuante hacia la vida contemporánea.

Margaritas

Las plantas como transmisión de alegría, vida y color en tiempos de Cambios Climáticos, ¿pueden tener otra materia?. Más plantas artificiales en diferentes formas y con el propósito de crear una realidad paralela, otra naturaleza. ¿Tendrá el mismo efecto?

Las esculturas de Ant Hamlyn tienen regularmente elementos antropomórficos y trabajan con la metáfora, la tecnología y la interacción entre lo duro y lo blando para crear momentos de tacto y sorpresa a través de la oscuridad material y visual. A menudo creando reliquias a partir de un espacio reconocible pero paralelo.

Ant Hamlyn: réplicas de alegría. Su marco conceptual está tomado recientemente de las plantas, la nostalgia, la preservación y la magia.

Con la excepción de una serie de instalaciones cinéticas más grandes, la mayoría de las obras de Hamlyn están cosidas meticulosamente por su propia mano.

Ant Hamlyn vive y trabaja en el oeste de Londres. Estudió una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Liverpool Hope (2012-15) y una maestría en Bellas Artes en el Chelsea College of Art (2016-17) después de recibir la Beca de Escultura Cecil Lewis.

Un poco más sobre Ant Hamlyn:

Trabajando a través de una polinización de procesos de fabricación digital y hechos a mano, las obras de Ant Hamlyn profundizan en nuestra relación y entusiasmo fluctuante hacia la vida contemporánea.

Sus esculturas regularmente tienen elementos antropomórficos y trabajan con metáforas, tecnología y la interacción entre lo duro y lo blando para crear momentos de tactilidad y sorpresa a través de la oscuridad material y visual. A menudo creando reliquias de un espacio reconocible pero paralelo.

El marco conceptual de Hamlyn está recientemente tomado de las plantas, la nostalgia, preservación y magia.

Con la excepción de una serie de instalaciones cinéticas más grandes, la mayoría de las obras de Hamlyn están meticulosamente cosidas a mano.

Esta delicada interacción entre materialidad, escala y contexto es intrínseca a la creación simultánea de misterio, familiaridad y engaño.


Ant Hamlyn: réplicas de alegría. Por Rose Sioux