Tomeu Lassio: creatividad gastronómica y sostenibilidad

El chef Tomeu Lassio recupera sabores tradicionales aplicando técnicas contemporáneas, sostenibilidad y creatividad gastronómica

Tomeu Lassio: creatividad gastronómica y sostenibilidad. Su vocación es inequívoca y es su más sincera carta de presentación: «Ensalzar la excelencia de las verduras de su propia huerta y ofrecer solo aquellas materias primas que cumplan con la frescura y la temporada».

Tomeu Lassio elabora un menú degustación compuesto por platos de productos de la huerta recién recolectados. Recupera sabores tradicionales con técnicas contemporáneas, la base de la coquinaria que proponen.

Tomeu Lassio

Sin elaboraciones que permanezcan perenemente en carta, porque la minuta varía diariamente en función de lo que llega desde el campo, asistimos a técnicas depuradas, ensalce de los sabores más esenciales, ausencia de intervenciones duras y cierto refinamiento clásico.

No hay artificios, ni tirabuzones prescindibles. Producto, mucho y muy bueno, complementado con carnes, pescados y otras materias primas de proveedores cercanos.

La cocina de Tomeu Lassio se distingue por crear nuevos platos, investigar aromas y recrear atmósferas para el comensal. Apuesta por una cocina natural, pero con personalidad y con un ambiente que identifique al plato con el origen del producto. Sus platos oscilan entre la cocina mallorquina tradicional como base y la constante evolución creativa

La cocina, mejor dicho sus recetas, no tienen una edad definida. Tampoco entienden de sexos; si es para grandes o pequeños. Al descubrir el fuego, el arte de cocinar se proyecta hacia el futuro. Un futuro prometedor que muchas veces nos devuelve al pasado.


Tomeu Lassio: creatividad gastronómica y sostenibilidad. Por Rose Sioux