Mama’s Pepper y la auténtica pizza napolitana

Un pizzero se hace y un buen pizzero nace. Ésta es la primera verdad del secreto de la pizza napolitana, patrimonio universal inmaterial según la Unesco. Bienvenidos al Mama’s Pepper

Mama’s Pepper y la auténtica pizza napolitana. ¿Su secreto de éxito? El secreto de la perfecta pizza napolitana es una combinación de secretos y esa es la segunda verdad. Giovanni Tagliamonte, el propietario del Mama’s Pepper, apostó por Stanislao Valente, un premiado pizzaiolo italiano para que hiciera girar y volar hasta el cielo gastronómico sus pizzas.

Pizzaiolo Stanislao Valente

Por supuesto, es fundamental una buena masa, que la particularidad de la napolitana es que no se mete en la nevera y debe estar fermentándose más de 30 horas. No hay duda de que necesitas no buenos ingredientes, sino los únicos, los mejores. La auténtica pizza napolitana es un reflejo de la cocina italiana. Elaboración sencilla pero sabrosa, que gusta a todos. Gracias a su gran versatilidad, existen muchas variedades y sabores.

Actualmente Mama’s Pepper se ha convertido en un lugar donde buena cocina italiana y ambiente se unen.

Las pizzas aquí son todo un objeto de deseo y el que manda en el restaurante es un horno de piedra. Las pizzas no pasan dentro de él más de 90 segundos y se preparan con una base de doble fermentación que hace que los bordes queden esponjosos y el centro con una textura que muchos envidian.

Pizzaiolo Stanislao Valente

Utilizan tomate Gustarosso DOP y mozzarella Fior di Latte. Como veis, solo lo mejor de lo mejor. En la carta encontrarás 23 pizzas divididas en dos categorías: tradicionales y de fantasía (las especiales). Éstas últimas son las recetas propias del pizzaiolo Stanislao Valente.

Encontrarás pizzas como la Tartufata con crema de trufa, boletus y grana padano, la Vecchia Modena con mozzarella, panceta, grana padano y vinagre balsámico, y otras como la delicada pizza Mimosa con mozzarella, nata, Jamon York y maíz.

Cada año se reinventan y recientemente han renovado la fachada, donde de ella brotan hojas verdes rodeando el nombre, creando un pequeño oasis urbano. Su terraza forma parte de la vida de la plaza Major y podría ser perfecta para tomar una deliciosa pizza si estás por el centro.

Además disponen de un obrador situado en Lluis Martí 87, en la zona de Pere Garau y un puesto donde venden pizza en pala (una porción) para llevar, en su nuevo puesto del Avenida Gabriel Roca, 29.


Mama’s Pepper y la auténtica pizza napolitana. Por Rose Sioux