Explorando el miedo con Robert Duxbury

Tenemos demasiado miedo de mirar al vacío, pero estamos dispuestos a perseguir la necesidad de llenar lo que se siente vacío

The Achiving Void

Explorando el miedo con Robert Duxbury. En la obra de Robert Duxbury «The Aching Void» el artista indaga en ese pensamiento incómodo de nunca sentirse satisfecho, constantemente dividido entre anhelar la existencia y anhelar la no existencia. La existencia del amor, la autoestima y la paz interior, la inexistencia del malestar, la separación y la alienación.

Cuanto más alimentamos el vacío doloroso, más nos separamos de nosotros mismos. Pero si solo nos detuviéramos y escucháramos. Hemos descuidado nuestros corazones heridos, observa Duxbury, buscando fuera de nosotros mismos algo o alguien que alivie el sufrimiento. Sólo nuestro propio amor es capaz de curar.

Myrtillocactus-geometrizans

Y son nuestros lugares más profundos, oscuros y dolorosos los que más necesitan nuestro amor. Escuche el vacío, dice Robert Duxbury, porque está llamando a ser amado y, a medida que sana y comienza a volverse completo, el amor de los demás ya no será consumido por el vacío sino que existirá fuera de él.

Robert Duxbury

Sobre el artista. Explorando el miedo con Robert Duxbury

Robert Duxbury es un artista autodidacta con sede en Melbourne, Australia que explora el carácter esquivo de las emociones profundas y complejas que residen en nuestro subconsciente. El artista da forma a estas enigmáticas emociones con el uso de un simbolismo ambiguo y paletas de colores inquietantes que reflejan las sutilezas de los sentimientos y las emociones.

Duxbury pasó varios años viviendo en la provincia china de Guangdong, donde estudió el gongbi chino tradicional y los estilos de pintura con lavado de tinta. Después de casi 15 años de pintar exclusivamente arte callejero, su experiencia en China fue el punto de inflexión que lo llevó a una práctica más tradicional basada en el estudio.