La psicodélica más sintetizada de Pictish Trail

Tenemos nuevo disco de Pictish Trail «Island Family«, un disco que salió a principios de año vía Fire Records.

La psicodélica más sintetizada de Pictish Trail. A lo largo de su carrera, Pictish Trail ha trazado con determinación su propio camino, creando constantemente un catálogo único de grabaciones e interpretaciones, mientras evita el modelo del cantautor predecible en favor de algo desordenadamente intrigante. 

2020 vio el lanzamiento del nuevo álbum de PT, Thumb World. Audaz, extraño, salvaje, cableado, sónicamente lujoso pero sin perder el contacto con sus raíces DIY-‘til-I-die, Thumb World es un viaje a los anillos exteriores de la mente de Pictish Trail en su forma más oscura, divertida e inventiva: un mundo conectado. -in, confusa, jodida contemplación sobre, como él dice:

«La vida que se repite y se degrada gradualmente, la inevitable naturaleza cíclica de las cosas y la sensación de que, en última instancia, no hay escapatoria«. 

Processed with VSCO with c1 preset

Cuando no está publicando su propia música como Pictish Trail, Johnny Lynch es un punto de apoyo de la comunidad musical independiente británica. A través de su sello Lost Map Records, defiende una variedad diversa e idiosincrásica de extraordinario talento y ha ayudado a elevar a artistas como Rozi Plain, Seamus Fogarty, Bas Jan, Callum Easter y Free Love. 

La psicodélica más sintetizada de Pictish Trail. Un adelanto de su nuevo disco con este temazo: «In The Land of the Dead»

Siendo siempre uno de esos artistas que bucean al máximo en las posibilidades de la psicodélica más sintetizada, capaz de ofrecernos siempre un preciso cúmulo de sonidos cerebrales que contrastan con el toque de folk caótico que a menudo poseen sus temas, el artista nos muestra uno de los adelantos de este trabajo.

En esta pieza que lleva por título ‘In The Land of the Dead’, podemos encontrarnos todo lo que implica dotar a su música un sentimiento de extrañeza más que agradable, no esquivando nunca esa posibilidad de hacernos ver como ante todo tenemos que seguir manteniendo la capacidad de soñar estando despiertos. Una actitud más que necesaria en los tiempos que corren y que Johnny sostiene como gran bastión en su música.


Por John Headhunter