Mujer «violada en grupo» en el metaverso

Una mujer dijo que, a poco de ingresar, fue violada virtualmente en el metaverso de Facebook. «La simulación hizo que se sintiera real», describió.

Mujer «violada en grupo» en el metaverso . La británica Nina Jane Patel, de 43 años, denunció haber sido «violada virtualmente en grupo» en el metaverso de Facebook, una red de entornos virtuales en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y que genera la sensación de estar efectivamente en ese sitio.

Patel, psicoterapeuta e investigadora, dijo que «a los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente” y que el avance tecnológico de la simulación «hizo que se sintiera como si hubiera ocurrido en la vida real».

La investigadora del metaverso dijo haberse sentido “impactada” después de que entre tres y cuatro avatares la atacaran momentos después de entrar en el mundo virtual.

“A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas; virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”, describió la traumática experiencia.

La mujer señaló que su reacción “fisiológica y psicológica” hizo que se sintiera como si estuviera sucediendo en la vida real y se “congeló”.

Por su parte, un portavoz de Meta dijo lamentar el episodio y que su intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una “experiencia positiva” y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como ésta”.

No es la primera vez que se denuncian casos de violencia sexual en el metaverso: a principios de diciembre, una probadora de la versión beta denunció que un desconocido manoseó a su avatar.

“El acoso sexual no es ninguna broma en la Internet normal, pero estar en la realidad virtual añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso», advirtió Patel.

El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. La presencia es la sensación de estar realmente en un espacio virtual, con otros virtuales.

Según el informe de SumOfUs, la investigadora entró en la aplicación con un visor Oculus. Al parecer, desactivó la opción de Límite Personal y conoció a un usuario que la condujo a una habitación privada en una fiesta donde fue violada. Otro usuario en la habitación les observaba mientras bebía de una botella de vodka.

Al tocar el avatar de la investigadora, los controladores manuales vibraron «creando una experiencia física muy perturbadora», relata el informe.

¿Será verdad que la humanidad es cada vez más subnormal? ¿Hemos dejado de evolucionar? Ahí lo dejo ….


Mujer «violada en grupo» en el metaverso de Facebook. Por John Headhunter