La Mujer de Verde: cocina de autor y veganismo

Incluso las formas más radicales del vegetarianismo, toman formas creativas, de vanguardia para complacer al gourmet

La Mujer de Verde: cocina de autor y veganismo. La experiencia en el mundo del vegetarianismo de Juanjo Ramírez ya viene de hace un par de décadas, ya que regentó uno de los primeros restaurantes de Palma que practicaron el raw-food, veganismo y vegetarianismo, allá en los ochentas y en pleno «barrio chino».

Ahora con La Mujer de Verde y muy bien ubicada en la Plaza de Santa Catalina de Palma, apuestan, no sólo por una cocina con mucha pasión en la que ofrecen una alimentación sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente, sino que quieren divulgar la vida vegana, acercándola al mayor número de personas.

De esta manera, uno de sus objetivos es concienciar a la gente de la importancia de este estilo de vida, apoyándose en unos principios éticos relacionados con la sostenibilidad y la protección de la naturaleza.

La Mujer de Verde: cocina de autor y veganismo ¿Qué tal si empezamos la comilona compartiendo El viaje de Chihiro? Un delicioso paté de edamame, tataki de tomate y con pan carasau

De la cocina de Juanjo Ramírez salen platos como los Tom Kha Heura, unos fideos de arroz, heura, cilantro, lima, chile y leche de coco, los Cannoli de remolacha que lleva Queso de azafrán, pesto de pipas, quinoa garrapiñada, micro-brotes y flores e incluso puedes zamparte El mejor bocata del mundo, servido en Pan brioche y acompañado de pimientos verdes fritos, pasta de tomate seco, heura especiada, espinacas, mayonesa de hoisin y cebolla morada encurtida.

Archivo LMDV. Brochetas de heure

Otro plato a destacar es el Curry verde de berenjena con pakoras de okra que lleva arroz basmati, chutney de mango, cacahuetes especiados y como no podía faltar, la Ensalada templada LMDV, con Bimi, tirabeques, rabanitos, pipas de girasol y brotes tiernos con aliño de naranja, eneldo y flores. Simplemente delicioso.

Hay que dejar espacio para los postres que son una delicia. Os recomendamos probar el infinitamente el Avellana 3.0, lo más parecido que vas a encontrar al fruto de un Ferrero
Rocher con un Kinder Bueno. Con tierra de cítricos, nata de praliné de avellana y frutos rojos. ¡Buen apetito!

PH by Rose Sioux

Este templo vegano de Palma te ofrece sin la menor duda, unos riquísimos platos vegetarianos y veganos, un menú mediodía de lo más energético por 15 € y una carta llena de propuestas 100% veganas y como no muchos más platos que ya habréis probado.


La Mujer de Verde: cocina de autor y veganismo. Por Leonardo Lee