9 planes culturetas para hacer este mes de junio en Palma

Te presentamos 9 propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda cultureta en Palma

9 planes culturetas para hacer este mes de junio en Palma ¿Buscáis ideas para sacar todo el jugo a la ciudad? Estáis en la página correcta. Aquí os hemos seleccionado 9 planes que engloban lo mejor de todos los ámbitos contraculturales.

¡Motivos para seguir descubriendo Palma! Aquí tienes 9 planes culturetas para hacer este mes de junio:

1. «Ressò. Música experimental i art sonor a Mallorca“

Ressò configura una aproximación al arte sonoro ya la música experimental en Mallorca desde 1970 hasta hoy. Esta muestra supone la compilación de una serie de materiales que permiten abarcar la diversidad y la vitalidad de las manifestaciones artísticas que pueden incluirse bajo estos términos. 


2. «Monster Milk» de Hannah Hanski

Room 4 es inundada por las criaturas de Hannah Hanski alimentadas por “Monster Milk”, e inspiradas por la artesanía textil de la costa este y los videojuegos, creando imágenes oraculares y provocativas.


3. Mounir Fatmi «Mientras llega la tormenta»

mounir fatmi, Before the Storm [Antes de la tormenta], 2022 (detalle). Acrílico sobre papel. Serie de 12 pinturas, 84×118 cm c/u. Cortesía del artista. © Mounir Fatmi, VEGAP, Balears, 2022

«Mientras llega la tormenta» es un proyecto creado por mounir fatmi que reflexiona, desde el convulso contexto actual, sobre la elaboración de todos esos relatos que llevan tiempo sometiéndonos, unas narraciones que, desde una violencia física e intelectual, han marcado nuestro pasado y condicionan nuestro futuro.


4. Miró más allá del lienzo

«Le Lézard aux plumes d’or», 1971. Tapís. Llana, cotó i jute

A la conocida intención de Miró de ir más allá de la pintura, de relegar el virtuosismo técnico en favor de una profunda realidad poética, se le suma la voluntad de experimentación con todo tipo de medios y técnicas. El propio Miró habla de cómo este primer gesto le sitúa en un cierto estado de ánimo, imprescindible para afrontar el trabajo.


5. ‘Pálpito y flama’ une la escultura y la música de las hermanas Cascales

El fuego, elemento de transformación, purificación y divinidad, nos remite a lo místico y lo ancestral. Protagonista de ritos paganos y sagrados, es un elemento al que se ha rendido culto de Oriente a Occidente a través de ceremonias y rituales muy diversos.


6. Una historia del arte reciente (1960-2020) II

Las obras de la colección DKV, variadas en formas y técnicas y pertenecientes a artistas que generacionalmente pertenecen al siglo XXI, se combinan con las de la colección de la Fundación Juan March, que se encuentran en “rotación lenta” (la expresión es de Fernando Zóbel) en nuestros museos de Cuenca y Palma y son de las generaciones de artistas activos en España desde los años sesenta del siglo xx y hasta su final.


7. Apolo 11, la llegada del hombre a la Luna

Fue un viaje épico, histórico, inolvidable. Todos los adjetivos se quedaron cortos cuando el 20 de julio de 1969 el módulo lunar Eagle de la misión Apollo 11, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin a bordo, se posaba sobre la Luna en un lugar llamado mar de la Tranquilidad. La maniobra de aterrizaje puso a prueba la extraordinaria pericia de Armstrong como piloto, que tuvo que controlar la nave en modo manual.


8. Taller: Arqueología plástica en el paisaje contemporáneo con Mar Guerrero

En este taller, Mar Guerrero, con obra expuesta en Una historia del arte reciente (1960- 2020) II, nos propone investigar sobre las relaciones simbólicas que pueden encontrarse entre realidad y ficción, así como entre naturaleza y artificialidad.


9. Ana Laura Aláez » La naturaleza no está de nuestra parte»

El título que he escogido para mi primera exposición individual en la Galería Pelaires es la última frase de un texto mío anterior. Trato de imbricar presente y pasado como se entrelazan en un bloque los cuerpos besándose de Brancusi. Si bien me he apoyado en una especie de mecanismo inconsciente para realizar nuevas piezas, el objetivo que persigo en esta exposición es un diálogo entre esta producción más reciente y otras esculturas presentadas en mi exposición monográfica Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío, que corresponden…


9 planes culturetas para hacer este mes de junio en Palma. Por Leonardo Lee