Siguiendo ‘la gran estela’ de Magallanes-Elcano

‘La Gran Estela’, una performance en donde un colectivo de artistas intervienen las velas de un velero inspirados en la primera vuelta al mundo, siguiendo ‘la gran estela’ de Magallanes-Elcano

Siguiendo ‘la gran estela’ de Magallanes-Elcano. Se celebra el V Centenario de la primera vuelta al mundo con una iniciativa artística que quiere comulgar deporte náutico y arte.

Participan los siguientes artistas: Luis Maraver, Mariano Mayol, Luca Monzani, Carol Romero, Juan Segura y Xino Arcade al borde del velero regata ‘Settebello’

«He estudiado este viaje y he escrito un guión para cada uno de los artistas«, explica el impulsor del proyecto, el artista Luchino Monzani. Así, cada uno de ellos interpreta una parte destacada de esa travesía.

El pintor Mariano Mayol se encarga del inicio de la ruta. «He intentado hacer una textura marina«, explica el mallorquín. Después plasmará imágenes de las 5 naves cuando salen de Sevilla hacia San Lucas.

«Después de mucho tiempo sin ver la costa, los barcos encontraron vegetación y una playa«, explica el artista Juan Segura. Por eso él se encarga de ilustrar este oasis de verdor que encontraron los navegantes.

«No sabían que la tierra era redonda, era la primera vez que se cruzaba el Pacífico«, recuerda la pintora Carol Romero.

Siguiendo esta idea, el artista se inspira en la inmensidad del océano. Esta ruta terminó en Sevilla, lugar de nacimiento del pintor Luis Maraver.

«Estos barcos pasaron por el pueblo donde nací, Puebla del Río, así que me ha encantado representar este capítulo«, celebra el andaluz.

El acto tendrá lugar el sábado 21 de mayo del 2022 a las 20.30 horas en las instalaciones de club de mar en el Muelle de Espera del Port d’Andratx.

Siguiendo ‘la gran estela’ de Magallanes-Elcano. Por Rose Sioux