Las rarezas humanas y seres míticos de Travis Louie

El mundo de Travis Louie está habitado por rarezas humanas, seres míticos y personajes de otro mundo a quienes parece que se les tomaron retratos formales para marcar su existencia

Las rarezas humanas y seres míticos de Travis Louie. Las criaturas provienen de diminutos dibujos y muchos dibujados en su diario. Travis ha creado su propio mundo imaginario que se basa en la época victoriana y eduardiana.


El hilo subyacente que conecta a todos estos personajes son las circunstancias inusuales que dan forma a quiénes eran y cómo vivieron. Algunos de sus orígenes son un completo misterio, mientras que otros se insinúan.

Un hombre es maldecido por una cabra, un extraño ser peludo es descubierto durmiendo en un seto, un maquinista parece no poder dejar de vibrar mientras duerme, un hombre supera su fobia a las arañas, etc.

Texturas sobre tablas lisas, ha creado retratos de un universo alternativo que aparentemente puede o no haber existido. Su obra trata sobre la identidad y la memoria, con un comentario velado sobre el racismo y la experiencia del inmigrante.

The Gift

Le gustaría que el miedo al «otro» fuera reemplazado por una curiosidad por lo desconocido y una sensación de asombro por las cosas que no le son familiares.