Tomeu Lassio Restaurant: Tradición e identidad propia

Tomeu ofrece un menú degustación de temporada que transmite la cultura gastronómica de la isla y se plasma en platos con identidad propia

Tomeu Lassio Restaurant: Tradición e identidad propia. Es un cocinero intuitivo con los pies en el suelo. Su cocina es creativa, pero los platos siempre son reconocibles.»Es la cocina que siento y que domino, y tiene suficiente base y solidez para seguir trabajándola y evolucionar sin caer en según qué ambigüedades«, afirma.


El chef sirve un menú degustación que despierta sentimientos y recuerdos a través de esos sabores rotundos y la exquisita presencia del producto de proximidad.

Su cocina parte de aromas, sabores y más matices autóctonos, pero cobra vuelo sin renunciar a otras influencias. Su menú degustación es asequible, tanto por precio (43€) como por longitud (seis pases).

Apuesta por el buen producto. En dicho cometido, el cuiner payés busca la alianza de pequeños productores locales, y por ello trabaja con cerdo autóctono y otras materias primas criadas, cosechadas o elaboradas en la zona…

Tomeu Lassio Restaurant y los estilos de la arquitectura mallorquina

La personalidad de cada región no solo está presente en la gastronomía, las tradiciones locales o las costumbres de quienes residen en ella. También se palpa en otras formas culturales, y la arquitectura es un buen ejemplo de ello.

En el caso de Mallorca, tanto el clima como los materiales que proporciona la propia isla fueron determinantes a la hora de marcar la personalidad de las construcciones. Y el resultado es un estilo propio donde la piedra natural es una de las principales protagonistas.

Es el elemento principal de los tres tipos tradicionales de arquitectura mallorquina, que se dividen igualmente por regiones porque cada zona ejerce una influencia diferente en el estilo de construcción.

Habitualmente esos estilos se resumen en el de la sierra de Tramuntana, que al ser zona de montaña se caracteriza por la construcción en piedra caliza dura; el de la zona central de Mallorca, Raiguer, donde se combina la piedra y el barro; y el de la zona meridional, la comarca de Migjorn, en la que las casas se levantaban con los restos de marés excedentes de las canteras, extraídos a mano.

Tomeu Lassio Restaurant: Tradición e identidad propia. Carrer Guillem Santandreu, 38. Lloseta. Mallorca. Tel. 971 51 43 80