Butter Goods ropa casual con estampados divertidos

Butter Goods de Australia Occidental es una marca de ropa casual mejor conocida por sus siluetas clásicas de skate con toques de diseño

Butter Goods ropa casual con estampados divertidos. Los últimos años, la marca dirigida por Garth Mariano y Matt Evans ha avanzado con una gama más amplia de estilos y actualmete puedes encontrar prendas de sus coleciones en Piel de Gallina Shop en Palma.

Garth Mariano y Matt Evans nos presentan Butter Goods desde su Perth (Australia) natal. Lugar donde crecieron juntos patinando y obsesionados con la cultura asociada al mundo del skate.

Y en la tradición de apasionados del skate con amigos técnicamente superiores a ellos, graban y editan videos de sus compañeros, interactuando de esta manera con la escena local de patín, conociendo el quién es quien mientras van construyendo un sueño.

Anteriormente habían perseguido otro. El que todo amante de dibujar, crear figuras y logos tiene en la etapa escolar; estampar algún dia sus diseños en camisetas.

Inspirados por marcas australianas de la época como Juice, Spire; Illume, Blank…etc y tras una breve temporada trabajando de 9 a 5, Matt y Grant deciden cursar artes gráficas en el TAFE (educación técnica y superior).

Gracias a los videos de skate Garth se aficiona al hiphop. Cuanto más investiga en los samples (técnica que consiste en tomar un trozo de un sonido grabado para ser utilizado posteriormente como un instrumento musical elaborando así una mezcla o sucesión de sonidos) usados en esas canciones que aparecen en los vídeos más amplía su paleta de gustos musicales. Cosa constante en los diseños de Butter Goods. 

Butter Goods, ropa casual con estampados divertidos disponible en Piel de Gallina Shop. El buen gusto musical siempre está presente en las imágenes de las prendas.

Una marca que es  producto de esa maravillosa dimensión donde el skate y la música colisionan.

Y su proceso creativo es parecido al sampling. Cogen algo del pasado para crear algo nuevo «…y con suerte les mostraremos a la nueva escuela algo con lo que, tal vez, nunca se hayan topado.» Mariano dixit.

En 2008 crean Butter Goods y le sigue la gestión de Lo-Fi (tienda donde venden su marca y comparten lugar con otras), sus diseños para CashOnly (más enfocada al hiphop) y distribución de marcas estadounidenses.

Siempre motivados, tratando de superar la colección anterior y que sea lo mejor que han hecho hasta la fecha. Estos australianos, que llevan más de una década detrás de Butter, lo tienen claro.

Los skaters tienen un muy buen filtro ante las chorradas. Si algo no es auténtico se evita rápidamente. Si eres capaz de complacerlos, generalmente agradas a los demás.

Butter Goods ropa casual con estampados divertidos. Ropa streetwear disponible en Piel de Gallina Shop. Costa d’en Brossa, 11. Palma. Tel. 971 66 89 94